jueves, 7 de junio de 2007

Significado del número Cinco - Numerologia



Es curioso, egoísta y de espíritu inquieto. Para el cinco vivir es una aventura apasionante; todo lo que le rodea es digno de ser analizado y observado para sacar conclusiones que podrían llegar a aportar datos aún no conocidos. Esta tendencia obedece a que, en el fondo, al 5 no le bastan las explicaciones superficiales; lo más terrible que puede ocurrirle en la vida es no comprender algo que esté sucediendo alrededor suyo, por eso averigua, inquiere e investiga hasta el cansancio. Necesita acumular la mayor cantidad de información posible para saber qué es lo que está sucediendo en profundidad.

Son personas que suelen ser arrogantes, debido a que realmente sienten una alta estima por ellos mismos, consideran que no hay nada más aberrante que no usar toda la capacidad intelectual que uno posee. La inteligencia es uno de los valores que más respeta. En general no son nada divertidos y mucho menos cordiales, aunque les encanta tener quien les escuche, pero por la sencilla razón de que piensan que su punto de vista tiene una importancia superlativa y nadie debería perdérselo. Ahora bien, si para lograr esa audiencia tiene que someterse a escuchar conversaciones sin contenido o participar en debates bajo su criterio intranscendentes, prefieren renunciar de antemano.

Para una personalidad 5, nunca será prioritario hacer mucho dinero, consideran la importancia de éste en tanto y en cuanto pueden lograr a través de tenerlo cosas tan importantes como la libertad, la posibilidad de viajar, o el manejar su propio tiempo sin tener que estar con un horario estricto de trabajo. Sin embargo, no todos los que pertenecen a este número son buenos administradores. Hay quien malgasta el dinero como si no fuera propio, y otros llegan a límites irracionales de avaricia.

No encontrará en ellos a su "amigo del alma", y tampoco son fieles ni leales. Más vale no esperar de ellos esa ayuda de último momento para superar una mala época ya que no se distinguen por ser solidarios, puesto que para ellos cada uno debe hacerse responsable de sus propios conflictos, así es que cuando tienen un problema jamás se les ocurriría pensar en recibir ayuda de sus seres queridos.

Otro aspecto que les caracteriza es su capacidad de cambio, a pesar de estar involucrados en profundizar y comprometerse plenamente con lo que les interesa. Podría decirse que nunca echan raíces, están siempre dispuestos al cambio y no sienten temor ni nostalgia en cambiar de lugar, de amigos, de pareja, incluso de país, buscando siempre nuevos horizontes. La afectividad del 5 es bastante superficial, puede creer que ama profundamente, pero en realidad nunca se entregará íntegramente; incluso creyendo que está muy enamorado, no tendrá ningún reparo en abandonar a quien ama por cualquier circunstancia que le haya motivado. Infieles, fríos y mentirosos, nunca llegan a perder la cabeza por nada ni nadie.

Lo positivo
Curiosidad, inteligencia, sensibilidad artística, imaginación, capacidad analítica, habilidad manual, paciencia, independencia, pulcritud, intensidad, responsabilidad.

Lo negativo
Falta de escrúpulos, infidelidad, exceso de valoración, arrogancia, egoísmo, espíritu vengativo, rencor, intolerancia, frialdad afectiva, cólera, aburrimiento.

No hay comentarios: