domingo, 29 de abril de 2007

Hechizo inspiración poetica

Es un hechizo muy efectivo para esos escritores que tienen problemas con sus trabajos:

Encender una vela púrpura. Limpiar la mente de toda distracción y pensamientos negativos y, entonces, recitar las siguientes invocaciones hasta que se sienta la inspiración:

"Oh, gran Apolo: olímpico señor de la poesía y la música, te invoco y te pido ahora que bendigas mi alma, mi corazón y mi mente con tu divina inspiración. Deja que tu poderosa musa me guíe en todo lo que haga. Que así sea".

"Oh, gran Dios Woden: maestro de la actividad psíquica de inspiración y Dios del arte skald, te invoco y te pido ahora que bendigas mi alma, mi corazón y mi mente con tu divina inspiración. Deja que tu poderosa musa me guíe en todo lo que haga. Que así sea".

"Dulce señora Brigit: antigua Diosa del fuego y patrona de todos los poetas, te invoco y te pido ahora que bendigas mi alma, mi corazón y mi mente con tu divina inspiración. Deja que tu poderosa musa me guíe en todo lo que haga. Que así sea".

"Oh, gran señor Bragi: barbado Dios de la poesía y del canto, te invoco y te pido ahora que bendigas mi alma, mi corazón y mi mente con tu divina inspiración. Deja que tu poderosa musa me guíe en todo lo que haga. Que así sea".

Además de las deidades paganas que gobiernan el arte de la poesía, también puede invocar a las antiguas musas griegas como una fuente de inspiración poética.

Si bien las musas, como grupo, presiden todas las formas de poesía (así como el arte de la música), cada una de las nueve reina en un campo de interés específico. Las musas individuales y sus provincias más conocidas son las siguientes: Caliope (poesía épica o heroica); Clío (versos históricos); Erato (poemas de amor, himnos y poesía lírica); Euterpe (tragedia, poesía lírica y música); Melpómene (tragedia); Polimnia (himnos, cánticos y prosa); Terpsícore (danza y canto); Talía (comedia y poesía pastoral); y Urania (poesía cosmológica).

Nota importante: si bien puede invocarse a los dioses y/o musas en cualquier ocasión que sea necesario contar con inspiración, este hechizo en particular parece trabajar mejor cuando se realiza los miércoles (el día apropiado para efectuar los hechizos y rituales que implican todo tipo de formas de escritura). Naturalmente, no se olvide de agradecer siempre a los dioses por sus preciosos regalos.

No hay comentarios: