viernes, 27 de abril de 2007

Hierbas Magicas






Encantamientos

Para un mejor resultado en la magia de las hierbas, es bueno hacer un "encantamiento" antes del ritual o hechizo. Este encantamiento pone a la planta en las vibraciones adecuadas a la necesidad por la cual será utilizada. Aumentando, así, su eficacia.


El encantamiento puede hacerse en el momento que se recoge la planta de algún jardín o campo, o bien unas horas antes de proseguir con el trabajo mágico. Las hierbas se encantan una por una, o con una mezcla. Sólo se necesita colocarlas en un cuenco de madera o porcelana y concentrarse en emitir vibraciones hacia las plantas, en silencio, con atención.


Con tu mano de poder toca las hierbas y visualiza con mucha fuerza lo que necesitas, enviándoselo a ellas. Puedes sentir como las yemas de tus dedos las cargan de energía. También puedes recitar una sencilla oración, o una afirmación en voz baja.


Cuando sientas que la hierba esta vibrando de energía o creas que es suficiente, retira tu mano. La planta ha quedado encantada. Si vas a utilizar más plantas en la mezcla, añade una a la vez, volviéndolas a encantar con cada adición. Y si vas a encantar hierbas que serán usadas por separado, sólo retira las que ya están encantadas, limpia el cuenco y vuelve a colocar las nuevas hierbas para repetir el procedimiento.


Puedes desmenuzar las hierbas antes de encantarlas. Y en el caso de raíces o ramas, sosténlas en tu mano de poder, o colócalas en el cuenco, mientras recitas y visualizas. También puedes utilizar velas para los encantamientos, los colores dependerán del trabajo a realizar.

Muñecos y Bolsas para Hierbas

La manera de utilizar las hierbas son muy variadas. Las bolsitas o saquitos son para llevarse encima o ser colocadas en casa (sobre puertas, ventanas, etc.). Se trata de una bolsa pequeña o un trozo de tela que contiene las hierbas en su interior. Para hacerlas toma un trozo pequeño de tela (de cualquier forma) del color adecuado; El fieltro es buena opción. Coloca las hierbas encantadas (normalmente no es más de una cucharada sopera) en el centro del tejido. Une los extremos y átalos fuertemente con un trozo de cordón o hilo del color adecuado. Debes visualizar tu objetivo al hacer esto. El tamaño de la bolsita dependerá de su uso. Si es para llevarse encima, no hagas una muy grande. En cambio para el hogar si puedes hacerlo.


Los muñecos están hechos para representar a la persona a quien se va ayudar por medio de la magia: Dibuja la silueta de una figura humana (de unos 20 cm. de longitud). Traslada ese dibujo a un trozo de tela doblada de color apropiado. Córtala y sacarás dos trozos de tela idénticos. Únelos con alfileres y comienza a coserlos por los bordes. Cuando hayas cosido tres cuartas partes del muñeco, rellénalo con las hierbas encantadas convenientes. Por ejemplo, si necesitas aliviar un catarro rellena el muñeco con hojas de Eucalipto trituradas.


Una vez terminado, tómalo con tu mano de poder y visualiza aquello que necesitas; También lo puedes expresar con palabras. Las hierbas en el interior comenzarán a actuar al manifestar tu necesidad. El muñeco lleno de hierbas curativas, por ejemplo, puede representarte "lleno" de salud.


Coloca el muñeco en el Altar y enciende velas de color adecuado para visualizar la necesidad. Guardalo en un lugar seguro hasta que se logre tu objetivo. Después de esto deberás deshacerlo y enterrar la tela y las hierbas. Lo mismo es para las bolsas.

Infusiones y Baños

Las infusiones son una preparación de pócimas muy fáciles de hacer: Sólo pon a hervir en agua algunas las hierbas adecuadas (ya encantadas). Se agrega una cucharilla de café de hierba seca por cada taza de agua y se deja en el fuego por 10 ó 15 minutos. La infusión se puede beber como té, añadir al baño, lavar pisos, untar en el cuerpo, etc. No se recomienda usar recipientes de metal para hacer la infusión. Y mucho menos hacer infusiones de hierbas venenosas.


El baño con hierbas consiste en agregar al agua para bañarse una infusión de hierbas, o bien un saquito de estopilla lleno con una taza de las hierbas adecuadas (ya encantadas). A veces también se añaden Aceites sintéticos a los baños, que se pueden encontrar en el mercado.

No hay comentarios: