viernes, 27 de abril de 2007

Piedras


Desde hace miles de años, el hombre siempre ha mostrado una enorme fascinación sobre las piedras, los cuarzos y los cristales. La magia de estos objetos, ha cautivado a través de muchas generaciones, el interés y la curiosidad de todo aquel que los sostiene en sus manos y los observa con asombro.

Las cualidades de las piedras, como el brillo, el tamaño, el color, la forma, la dureza, la transparencia, hace que cada una de ellas tenga un distinto valor comercial. No obstante estas cualidades, el valor real de cada una no radica en eso, sino en el poder curativo y sanador que contienen. Además nos pueden ayudar a meditar y a fortalecer nuestra aura.

Es muy difícil lograr establecer desde qué día se comenzaron autilizar los cuarzos, piedras y cristales como amuletos o talismanes. Los datos más concretos que se conocen, son apartir de los egipcios, quienes creian firmmente en la eficacia de las piedras y los cristales para curar enfermedades y padecimientos. A partir de ese momento, todas las culturas alrededor del mundo siempre han mostrado fascinación y creencia en el poder de ellos.

Físicamente, los cristales son agua fosilizada. Se forman cuando el agua se combina con un elemento en presencia de ciertas condiciones de presión, temperatura y energía. Cuando las condiciones sean las adecuadas, el agua provocará que el elemento se convierta en cristal.
Ahora bien, siempre que utilizamos los cristales para curar, el organismo absorberá las vibraciones que necesita para sanar a través de las células que lo componen y, estas, sanarán por sí solas ya que los padecimientos son producto de un desequilibrio energético en la vibración celular común.

Hay dos tipos básicos de energia dentro de las piedras. estos tipos contienen todas las diversas vibraciones que se encuentran en las piedras: las que atraen el amor, las que rechazan la negatividad, etc. Estas son las energías proyectivas y las receptivas.

PROYECTIVAS:
Eléctrica, caliente, dia, física, clara, verano, cuchillo, activa.

RECEPTIVAS.:
Magnética, fría, noche, espiritual, oscura, invierno, copa, inerte.

LOS MINERALES Y SUS PROPIEDADES

Agata

Nombres populares : Ágata roja, Ágata de sangre.
Energía:
diversas
Planeta:
Mercurio
Elemento :
variados
Deidad:
Esculapio
Poderes:
Fuerza, coraje, longevidad, jardineria, amor, curación, protección.

USOS MAGICOS:
Si se ata en el brazo o se usa mientras se practica jardineria al ágata aumenta la fertilidad de las plantas y aseguruna cosecha abundante.
Tambien se utiliza en los conjunros de amor para impedir pensamientos envidiosos y para desterrar el despecho.
También se puede usar como amuleto de la verdad, para asgurar que sus palabras sean puras, y también para asegurarse favores de personas poderosas.
Las joyas con ágatas se dan a los niños para que las usen como amuletos protectores.
Agata con bandas: Energia: proyectiva. Elemento: fuego. Protección. Restituye la energia del cuerpo y alivia las situaciones difíciles.
Agata negra : Energía: proyectiva. Elemento: fuego. Se usa para el coraje y las competencias exiitosas.
Agata verde:
( Energía: proyectiva. Elemento: Tierra). Se usa para mejorar la salud de los ojos. En el pasado, una mujer que tomaba el agua en la que se lavaba el agata verde era porotegida magicamente contra la esterilidad.

AGUAMARINA

Energía:receptiva
Planeta:
Luna
Elemento:
Agua
Poderes:
psiquismo, paz, coraje, purificación.

USOS MAGICOS:
El aguamarina, variedad semipreciosa del berilo, es de un palido color azul verdoso y ha estado durante mucho tiempo asociada con el mar y con el elemento agua. La hechiceras del mar limpian la piedra con el agua del océano denopche bajo la luna llena. para hacer lo mismo legos de la costa. llene de agua una vasija azul, añada sal marina, y deje que la piedra se asiente en esta mezcla durante la noche.


En magia, esta bella piedra se usa o se lleva para aumentar la utilizacion de los pederes psiquicos. Sostener un cristal de la piedra o usar un aguamarina facetada alrededor de cuello reduce el dominio de nuestra mente consciente sobre la mente psiquica y permita que lo siempre presentes impulsos psiquicos sean oidos y entren en nuestra conciencia. Como amuleto se usa para asegurar la buena salud, para detener el miedo, fortalecer el coraje que se oculta detras de ël y para que la mente este alerta.

AMATISTA

Energía: receptiva
Planeta:
Júpiter, Neptuno
Elemento:
Agua
Deidades:
Baco, Dionisio,Diana.
Poderes:
Sueños.superacion del alcoholismo, curación psiquismo, paz. amor, protección contra los ladrones, coraje, felicidad.

USOS MAGICOS: Es una piedra empapada en la magia antigua. Es quiza tan popular hoy como lo fue hace dos mil años. Colocada debajo dela cama o o de la almohada, la amatista aleja el insomnio y las pesadillas. Produce un sueño pacífico y sueños agradables, curativos y hasta proféticos. Sin embargo, también asegurará que quien la usa no se quede dormido. La amatista es la piedra de la paz.


Calama los miedos eleva las esperanzas, levante el espíritu y fomenta pensamientos de la realidad espiritual detrás de nuestras vidas. usarla significa dejar la culpa y el autoengaño, ayuda a superar adicciones como el alcoholismo, pone freno al exceso de indulgencia y otorga buen juicio.

AMBAR
Energía: Proyectiva
Planeta: Sol
Elementos: Fuego, Akasha.
Deidad: La Gran Madre
Poderes: Suerte, curación, fuerza, protección, belleza, amor.



USOS MAGICOS:
No es una piedra, sino la resina fosilizada de árboles coníferos del periodo Oligoceno. Muchas veces contiene especímenes completos o fragmentos de de insectos o de plantas que accidentalmente fueron atrapadas en la pegajosa resina hace millones de años.


Gracias a que el ámbar es un fósil, tiene asociaciones con el tiempo, con los ciclos y la longevidad. Esta relacionado con el Akasha, el quinto elemento que vincula el Aire , la Tierra el Fuego y el Agua.


El ámbar ha figurado en numerosos conjuros y rituales mágicos.


A pesar de su alto precio, es una firme inversión mágica. En forma de collares, el ambar es una fuente de protección.


Es un potente amuleto contra la magia negativa. y es especialmente positivo para proteger a los niños.


Antiguamente, cuando el sexo se consideraba algo natural pero sagrado, se solia usar en la magia representaciones de ambar esculpido en forma de los órganos reproductores. Si siente que esta siendo sometido a una pesada negatividad, encienda una vela blanca y colóquela en el suelo. Siéntese delante de ella con un puñado de pequeñas cuentas de ambar, y usándolas, forme un círculo a su alrededor. Siéntese dentro del círculo mientras recupèra su energia y ciérrese a toda influencia externa. Repítalo cuando sea necesario.


El ámbar se usa para intensificar la belleza y el atractivo en general. Ayuda a atraer amigos y estimular la felicidad.

AZABACHE

Nombres populares: Ambar de brujas, Ambar negro.
Energía:
receptiva
Planeta:
Saturno
Elementos:
Tierra, Akasha
Deidad:
Cibeles
Hierbas asociadas:
Lavanda, salvia.
Poderes:
Protección, prevención de pesadillas, suerte, adivinación, salud.

USOS MAGICOS
Es receptivo, y por lo tanto absorbe energías., en especial las negativas. Ello lo convierte en una substancia protectora. Es buen protector de la casa cuando se coloca en ella


A veces se puede colocar momentaneamente un pequeño trozo de de azabache sobre el estómago del recien nacido para pretegerlo. Tambén es un amuleto especial para el viajero, usado para alejar los peligros mientras viaja o en paises extraños. Durante la Edad Media se esculpian escarabajos con azabache y se usaban como protección.


También fortalece la conciencia psiquica. Coloque pequeñas raspaduras de la substancia en una botella de vidrio claro. Déjelo assentarse al sol durante varias horas hasta que el agua se haya calentado. Cuele el azabache y beba este líquido antes de ponerse en contacto con la mente psíquica.

BERILO

Energía : receptiva
Planeta
:Luna
Elemento: Agua
Deidades: Poseidón, Neptuno, Tiamat, Mara.
Hierbas asociadas: Algas marinas.
Poderes: Psiquismo, curación, amor, energía, anti-chismes.

USOS MAGICOS
Igual que el aguamarina, esta piedra relacionada con el mar, se usa mientras se esta en el agua para protegerse contra las tormentas. Protege del ahogarse y contra el mareo. Se usa para protegerse de los hechizos . Se usa también para que su dueño/a sea inconquistable y para calmar el miedo, aumentar el optimismo y la felicidad.


En el siglo XVI los magos prescribian llevar berilo para ganar todos los debates y discusiones, A pesar de ello, el que lo llevaba el que lo llevaba tenía buenos modales, era amable y lograba que lo comprendiesen.


Se usaba como piedra de la adivinación y se hizo incluso más famosa que el cuarzo blanco. Se usaba como esfera o como espejo blanco en el cual se "veia". Esta forma de utilizacion esta ligada al cuarto creciente de la luna.


Cuando pierda algo, coga un berilo en la mano y visualice el objeto. Luego ponga su mente en blanco y deje que sus impresiones psíquicas revelen su paradero.

CALCEDONIA
Energía: Receptiva
Planeta : Luna
Elemento : Agua
Poderes: Paz, prevencion de pesadillas, viajes, protección, lactancia, suerte.

USOS MÁGICOS
Cómo muchas otras piedras,destierra el miedo, la histeria, la depresión, la enfermedad mental y la tristeza. También estimula los sentimientos tranquilos y pacíficos cuando se la usa o se la sostiene en la mano.


Si se usa en la cama o se la coloca debajo de la almohada la calcedonia aleja las pesdillas, las visiones nocturnas y el temor a la oscuridad.


Por ser una piedra protectora cuida a quién la lleva en momentos de revolución politica y mientras viaja.


También se usa para alejar el ataque psíquico y la magia negra.
En la magia renacentista se esculpía la calcedonia con la figura de un hombre con la mano derecha levantada. Se usaba para tener éxito en los juicios legales y también para la salud y la seguridad.


Se utiliza esta piedra para la fuerza, la belleza la energía y el exito en todas las empresas, y en Italia, las madres usan cuentas de calcedonia blanca para aumentar la lactancia.
Una punta de flecha hecha de calcedonia se usa para tener suerte.

CALCITA

Nombre Popular: Espato de Islandia.
Energia : diversa
Planeta: diversos
Elementos: Diversos

USOS MAGICOS
La calcita, un cristal transparente, se encuentra en una gran cantidad de colores, incluyendo el claro, el verde, el rosado y el azul.
La calcita tieen la cualidad óptica unica de la doble refracción:
Trace una linea en un papel. Luego colque un trozo de calcita sobre la linea. Al mirar a través de la piedra, parecerá que la linea es doble.
Esta propiedad hace que sea usada en conjuros para "duplicar el poder" del rito.
Se coloca en el altar o se lleva puesta durante el ritual mágico con este propósito.

CORNALINA

Energía: Proyectiva.
Planeta :Sol
Elemento :Fuego
Poderes: Protección, paz, elocuencia, curación, coraje, energía sexual.



USOS MAGICOS
Se usaba en Egipto, para calmar la ira, los celos, la envidia y el odio.
Es util para promover la paz y la armonia y para disipar la depresion. El vergonzoso y el tímido la pueden usar para estimular su valor. llevandola fortalece la voz, proporciona ocnfianza en uno mismo y confiere elocuencia al orador.
También se utiliza para contrarrestar las dudas y los pensamientos negativos y puede usarse en conjuros relacionados con estos problemas. También otorga paciencia. La cornalina se lleva para protegerse de los que intentan leer nuestros pensamientos.
Fortalece la visión astral y se usa en la cama para detener las pesadillas.

CRISTAL DE CUARZO

Energía: Proyectiva, receptiva.
Planeta :Sol Luna
Elemento :Fuego Agua
Deidad: La Gran Madre
Metales asociados: Plata, cobre, oro
Hierbas asociadas: Copal, artemisa, achicoria, salvia, hierba perfumada.
Poderes: Curación, psiquismo, poder, lactancia.
Ciencia popular magico ritual:
Durante mucho tiempo se creyó que el cristal de cuarzo era agua o hielo solidificado, y asi fue usado en religiones y sistemas chamanistas durante miles de años. A causa de su conexión con el agua, ha sido utilizado para crear lluvia magicamente en muchas partes del Pacífico.

USOS MAGICOS
En la actualidad los cristales de cuarzo son inmensamente populares, y se usan incluso para curar, alterar la conciencia, etc, y lse vinculan en magia al espíritu de la Nueva Era.
Hay montones de maneras de utilizar los cristales de cuarzo, pero una sencilla y practica es el "jardin de cristal".


Si tiene varios cristales coloquelos cn las puntas hacia arriba en una vasija de madera o de alfarería blanca sobre un lecho de arena. Puede formar un pentaculo (estrlla de cinco puentas) dibujado en la arerna con uno de los cristales. y luego colocar cada uno de ellos en una punta. Este jardin otorga protección


O puede hacer un pentágono con cuatro piedras colocadas en los cuatro puntos cardinales y una en el centro, representando el Akasha, o quinto elemento. Este otorgará poder a su magia elemental.


El jardin de cristal es un sitio de poder, un altar de magia de las piedras, un lugar para la meditación y una proteccion para la casa.


Hay muchos tipos de cuarzo, (el ágata. la amatista, la cornalina, la calcedonira. el onice, el citrino, el jaspe, el sardónice, etc etc) y como los estamos tratando por separado, no me extenderé mas en el tema.

Si nuestra intención es sanar o transformar nuestro entorno, el cuarzo logrará armonizar, unificar y balancear nuestro campo energético vital. Cualquiera de nosotros que lleve su cuarzo siempre logrará interactuar con él utilizando diversas formas de vibración, tales como el pensamiento, la musica, el color, el aroma, el tacto, etc. Cualquiera de estas manifestaciones amplificará y enaltecerá sus energías, sanando y transformando nuestro entorno.

Elegir un cuarzo es sumamente sencillo y simple, pues siempre hay uno indicado para ti. Tú sabrás perfectamente cuál es; no habrá duda en tu mente a la hora de escogerlo. Es más, por lo general tú no eres el que escoge el cuarzo, es él quien te va a elegir a ti. La elección puede ser casi inmediata o puede llevarse unos minutos, pero ésta llegará, no lo dudes.

Métodos para limpiar un Talismán o Cuarzo ...

1. Puedes colocarlo en agua de mar o en una solución de agua con sal marina durante todo un día.

2. También puedes enterrarlo en barro o en tierra común de 5 a 7 dias completos.

3. Otra manera es ponerlo bajo un chorro de agua fría, sosteniendolo con tus dos manos y visualizando el baño de luz que le estas dando.

4. Finalmente puedes sostener tu cuarzo o cristal con ambas manos, retener tu respiración por unos segundos y exhalar rápidamente sobre él, tratando de visualizar y sintiendo la limpieza que estás llevando a cabo.

Método Para Activar un Cuarzo...

Si alguien llegara a tocar tu cristal o cuarzo, dejaría su propio campo energético en él, y si, por ejemplo, la persona esta deprimida, asustada, furiosa, o de mal humor, dejará esa impresión en tu cristal o cuarzo. Pero no te preocupes, puedes voverlo a limpiar con los métodos anteriores.
Para un mejor funcionamiento de tu cristal o cuarzo debes activarlo, y para esto hay muchas formas, pero en lo personal esta me parece la más sencilla y rápida...

1. Coloca tu cristal en un chorro de agua fría;
2. Ahora ungelo con una escencia de cualquier aroma;
3. Toca una campana por encima de él por un tiempo para que las energías se muevan.
4. Y por ultimo tomalo en tu mano derecha presionandolo, cierra los ojos y respira lentamente, concentrate hasta que sientas los latidos de tu corazon en tu mano, y en ese instante imagina que un rayo de luz cae desde el cielo, cae en tu cabeza entrando por el chakra coronario y recorre todo tu cuerpo. Es entonces cuando podrás visualizar el objetivo que quieres lograr con tu cuarzo, ya sea material, o emocional. Todo cuarzo tiene una función.

Durante 9 días deberás realizar el punto 4.

Si nuestra intención es sanar o transformar nuestro entorno, el cuarzo logrará armonizar, unificar y balancear nuestro campo energético vital. Cualquiera de nosotros que lleve su cuarzo siempre logrará interactuar con él utilizando diversas formas de vibración, tales como el pensamiento, la musica, el color, el aroma, el tacto, etc. Cualquiera de estas manifestaciones amplificará y enaltecerá sus energías, sanando y transformando nuestro entorno.

Elegir un cuarzo es sumamente sencillo y simple, pues siempre hay uno indicado para ti. Tú sabrás perfectamente cuál es; no habrá duda en tu mente a la hora de escogerlo. Es más, por lo general tú no eres el que escoge el cuarzo, es él quien te va a elegir a ti. La elección puede ser casi inmediata o puede llevarse unos minutos, pero ésta llegará, no lo dudes.

Métodos para limpiar un Talismán o Cuarzo ...

1. Puedes colocarlo en agua de mar o en una solución de agua con sal marina durante todo un día.

2. También puedes enterrarlo en barro o en tierra común de 5 a 7 dias completos.

3. Otra manera es ponerlo bajo un chorro de agua fría, sosteniendolo con tus dos manos y visualizando el baño de luz que le estas dando.

4. Finalmente puedes sostener tu cuarzo o cristal con ambas manos, retener tu respiración por unos segundos y exhalar rápidamente sobre él, tratando de visualizar y sintiendo la limpieza que estás llevando a cabo.

Método Para Activar un Cuarzo...

Si alguien llegara a tocar tu cristal o cuarzo, dejaría su propio campo energético en él, y si, por ejemplo, la persona esta deprimida, asustada, furiosa, o de mal humor, dejará esa impresión en tu cristal o cuarzo. Pero no te preocupes, puedes voverlo a limpiar con los métodos anteriores.
Para un mejor funcionamiento de tu cristal o cuarzo debes activarlo, y para esto hay muchas formas, pero en lo personal esta me parece la más sencilla y rápida...

1. Coloca tu cristal en un chorro de agua fría;
2. Ahora ungelo con una escencia de cualquier aroma;
3. Toca una campana por encima de él por un tiempo para que las energías se muevan.
4. Y por ultimo tomalo en tu mano derecha presionandolo, cierra los ojos y respira lentamente, concentrate hasta que sientas los latidos de tu corazon en tu mano, y en ese instante imagina que un rayo de luz cae desde el cielo, cae en tu cabeza entrando por el chakra coronario y recorre todo tu cuerpo. Es entonces cuando podrás visualizar el objetivo que quieres lograr con tu cuarzo, ya sea material, o emocional. Todo cuarzo tiene una función.

Durante 9 días deberás realizar el punto 4.

Así que no lo dudes más... estoy seguro que hay un cristal o cuarzo especial para ti...
te recomiendo preguntar a la persona que los venda sobre su función... ellos te informarán...
aquí ya tienes los metodos para limpiarlo y activarlo.

No hay comentarios: