viernes, 27 de abril de 2007

Velas - Colores


Son representativas del elemento Fuego. Son símbolo de la luz, de la iluminación espiritual, de la relación entre el espíritu y la materia; debido a lo efímero de la llama representa la fragilidad de la naturaleza y del alma humana. Se utilizan también para llamar a los espíritus de la luz o benévolos.

Significado de sus colores

Amarillo

Simboliza el orden, la lógica y el sentido común. También el comercio, se puede usar en cuestiones de estudio, para pedir una beca o un trabajo. Otras: Prosperidad, persuación, curación. Encender velas amarillas un miércoles es bueno para los asuntos de razon, equilibrio y pensamiento ordenado, como en el caso de los examenes.

Azul

Lo más común es el azul cielo, tiene que ver con las emociones del ser humano en el plano afectivo: cariño, amor, etc. Se usan para peticiones de acercamiento y para hacer más estrechas las relaciones entre las personas. Otras: Verdad, salud, protección, dinero, el azul oscuro representa intuición, sueños proféticos. Simboliza el amor y la amistad. Por eso es indicada en las peticiones para bendecir sociedades, tanto en el aspecto amoroso como el comercial, el mejor momento es un Viernes.

Blanco

Simboliza los aspectos espirituales del ser humano: verdad, sinceridad, fé y pureza. Se usa para pedir protección, procurar armonía y pureza. Esta se puede usar en sustitución de los demás colores, ya que el blanco simboliza a todos. Otras: Energía Lunar, meditación, sanación, fuerza espiritual. Un día Lunes es buena idea encender velas blancas con la finalidad de comenzar algo nuevo, para cambiar las actividades negativas por positivas, para revalorar y mejorar situaciones, cariños, etc.

Morado

Se usa para peticiones de progreso. Encender una vela morada ayuda a mantener una tranquilidad espiritual. Es especial para la meditación. Manifestaciones psíquicas, envidias. El negro con el morado representan la muerte. Se puede contactar con el espíritu de una Bruja con velas moradas y blancas. Es el color del Gran Espíritu (la unión del Dios y la Diosa). También en Hechizos para darle un encanto especial a la apariencia física. Meditar con velas moradas es la mejor opción ya que representan la sabiduría y la grandeza del alma humana.

Naranja

Ayuda económica, sobre todo. Otras: Color del Sol, salud, provee de energía, antidepresión, creatividad, asuntos legales. Hechizos relacionados con el Poder Solar. Oportunidad, ganancia material, para sellar un hechizo, atracción. Un día Domingo es apropiado para dar gracias a la vida y los favores recibidos en lo que va de ella, y también para pedir que siempre haya luz en nuestra existencia.

Rojo

Es el color más usado para las peticiones de amor. Otras: Pasión, valentía, salud, fortaleza física, lujuria, atmósfera romántica, energía, magnetismo. Punto Cardinal Sur. Rojo claro, afecto de naturaleza no sexual. El día Martes es símbolo de las batallas internas que el ser humano debe enfrentar para encontrarse a sí mismo. Es la fuerza y capacidad para actuar.

Rosa

Propicia armonía, y el amor a sí mismo, con el azul representa lo placentero de vivir, he impulsa a aprovechar los sentimientos y emociones para ver el lado positivo de las cosas. Otras: Autoestima, antidepresión, dedicatoria a los Dioses, amistad, honor, feminidad, amor, fidelidad, magia de atadura.

Verde

Se usa generalmente para cuestiones de trabajo. Conseguir empleo, por ejemplo. Éxito y prosperidad en los negocios, progreso. Curación. Punto Cardinal Norte. Con el plateado y el dorado, ganancias financieras. Comienzos. Verde claro, mejorar el estado del tiempo. Las peticiones respecto al trabajo, el dinero y la suerte en los negocios se pueden realizar un día Sabado. Simbolo de todo lo material a lo que puede accederse en este mundo.

Café

Peticiones especiales, estabilidad, magia con animales, encontrar objetos, o animales perdidos. Telepatía, paz en el hogar,magia de las hierbas, amistad. Café oscuro, invocación de la Tierra para los beneficios. Café pálido, beneficios materiales en el hogar.

Plata

Representa a la Diosa, prosperidad, estabilidad, magia Lunar, percepción extrasensorial, aleja energías negativas. Dinero rápido, invocación a la Luna, juego.

Oro

Representa al Dios, divinidad masculina, prosperidad, atracción. Dorado pálido, prosperidad en la salud. Magia del Sol.

Cobre

Prosperidad, atracción, dinero.

Negro

Muerte, protección, disperción de energías, curación de enfermedades graves. Retornarle a la persona que envía algo, adivinación, trabajo negativo.

No hay comentarios: