viernes, 27 de abril de 2007

Velas


La Magia de las Velas

Aunque a simple vista parezcan un frívolo producto decorativo de moda, las velas por siglos, han arrojado una luz en el progreso del hombre.

Bien utilizadas logran limpiar ambientes y movilizar energías hacia los distintos aspectos de nuestra vida: trabajo, amor, salud y espiritualidad o fuerza interior.

En las velas todo es mágico, sólo con encenderlas ya nos sentimos en un momento especial, creando un ambiente especialmente romántico y misterioso, para iniciar una ceremonia o un ritual.

La vela que se enciende para la meditación y la magia, es una valiosa herramienta para cualquier bruja, mago, ocultista o hechicero. La luz de la vela es hipnótica, nos ayuda a concentrar nuestra atención en la flama, o en las gotas de cera fundida que caen o chorrean por la vela, o en las imágenes que se forman. En las velas perfumadas, se liberan aromas que nos rodea de una atmósfera de misticismo.

El secreto de su poder está en combinar cuidadosamente todos los ítems que interactúan para activar ciclos, porque al ser utilizadas casualmente mueven fuerzas que disparadas sin dirección pueden no resultar lo esperado.

Guia de Armonizacion

Según su forma:

Velas cuadradas: Sirven para movilizar las propuestas o intenciones que tienen que ver con lo material. Cuando uno busca arraigar o cimentar algo práctico y objetivo. Cuando uno enciende una vela cuadrada tiende a obtener una situación de solidez y fuerza.

Velas cilíndricas: Son un elemento de fuerza que propicia la elevación y genera la sensación de superación. Usadas para crecimiento y orientación. Ideales para la expansión de límites, purificación espiritual y autorreflexión.

Velas redondas: Activan y predisponen los cambios. Encender una vela redonda sirve para ponerles las pilas a una situación que se ha adormilado. Carga de energía.

Velas triangulares o hexagonales: Cuando tienen ángulos muy marcados generan una energía dispuesta a la lucha o el combate. Pueden usarse para vencer en una competencia o para superar a otro en una contienda comercial o judicial.

Velas octagonales: Indicadas para quema de karma, transmutar energías, superar dificultades o traumas. El ocho simboliza el plano material.

Velas espiraladas: Cuando se busca mayor objetividad en asunto en que la fantasía está mezclada con la realidad. Las que vienen en forma de caracol se usan para claridad mental y sabiduría interior.

Velas de miel: Tiene que ver con la dulzura y la armonía. Indicadas para cumplir deseos de sintonía de pareja y para criar buenos lazos de trabajo.

Velas con signos orientales: Casi todos ellos tienen que ver con prosperidad, sabiduría, salud, paz y amor. Mientras se queman van

activando distintos símbolos.

Velas animal-print: Actúan en las relaciones sociales, aún hasta en las más dispares que necesitan resolverse. Contribuyen a la posibilidad de relacionarse con los otros. Las que son estampadas con texturas de animales salvajes son indicadas para sexualidad y potencian la libido.

Velas frutales: Son buenas para indicar la mejor solución ante problemas de trabajo o de resolución profesional. Se refieren a los alimentos y la cosecha.

Velas Flotantes: Sólo se utilizan para propósitos sentimentales. Deben ser encendidas entre las 12 y 18hs, durante el día, mientras rige el elemento sol para recibir toda la fuerza y energía. Si desea hacer una velada nocturna basta poner el recipiente con agua en pleno sol por cerca de 2 horas.

Velas perfumadas: Los aromas permiten que el color se sume la fuerza que imprime cada aroma. Los aromas actúan sobre nuestro sistema nervioso, inclusive estimulan las distintas funciones del organismo a nivel sensorial y extrasensorial.

Florales: provocan sentimientos de alegría, amor y serenidad.

Amaderados: para trabajo, dinero y profesión.

Especiados: romero- protector y revitalizante, menta- estimula y refresca. Encienda su vela y refresque y revitalice su cuerpo y mente.

Cítricos: pueden ayudar a bajar la presión sanguínea, son tonificantes del estómago y calman los nervios. Encienda su vela y experimente el efecto reanimante, refrescante pero también, calmante de los aromas de naranja y mandarina.

Sándalo: Encienda su vela y sienta que la tensión nerviosa desaparece y es reemplazada con una relajante sensación de tranquilidad y bienestar. Está indicado para el trabajo y dinero. Cuando estamos tranquilos el universo fluye en bendiciones para nosotros.

Pino: Encienda su vela en un hornillo al final de un día de mucho trabajo y sienta como el estrés y la tensión emocional se alejan. El ligero y fresco aroma de las maderas de pino, mejora muchas dolencias como los músculos adoloridos, estrés, reumatismo, resfriados, tos y dolor de garganta.

Lavanda: Encienda su vela o sachetero y sienta la calidez y placer de la esencia al alejar la tensión y ansiedad y elevar su espíritu. Indicado para dolor de cabeza y mal de ojos. Puede usar directamente una hoja de lavanda mojada en agua pura sobre la frente para que el dolor desaparezca en minutos. También puede ser usado para los niños cuando se sienten enfermos.

Limón: Encienda su vela o sachetero y verá alejarse los molestos insectos, mientras siente la frescura de la fragancia del limón. Empleado para calmar los nervios y aliviar dolores de cabeza después de un día de stress.

Eucalipto: Encienda su vela y note que se le facilita la respiración a medida que se esparce el eucalipto. Este aroma es empleado como antiséptico de las vías respiratorias, es usado en caso de gripes, asma, resfriados, bronquitis. Resuelven los conflictos y ansiedad, favorecen la claridad de pensamiento.

Velas de gel: No son las más indicadas para pedidos, pero sirven para todo lo que sea la busca del equilibrio energético o en trabajos con el aura humana.

Según su color:

Velas amarillas: Se usan para atraer dinero o propósitos materiales. Están relacionadas con la actividad, creatividad y comunicación. Proporciona poder de concentración e imaginación al ritual donde se empleen; se usa en rituales donde se desea ganar la confianza de otros o persuadir a alguien, o en rituales que necesitan energía solar. Se asocian con el signo Leo. Se usan para el día domingo.

Velas verdes: Se encienden cuando necesitan alcanzar logros profesionales. Promueven la prosperidad, fertilidad, éxito, ambición, equilibrio, ascensos o nuevos trabajos. Estimulante en los rituales para lograr armonía, buena suerte, crecimiento espiritual o psíquico. Contribuyen a la adivinación y sensibilidad. Promueven amor y salud en la familia. Contrarresta los efectos de los celos y la envidia. Atraen la energía de Venus. Se usan los días viernes.

Velas rojas: Sirven para potenciar la pasión, el poder sexual. Se usan para la energía, fertilidad, vitalidad, fuerza coraje y poder. Incrementan el magnetismo en los rituales, atraen la energía de Marte. Se asocian con los signos Aries y Escorpión. Se usan los martes.

Velas rosadas: Son aptas y se encienden para todo lo que tiene que ver con el amor y los sentimientos. Promueven el romance, la amistad, nuevos amores, ternura y armonía. Color usado en rituales para incrementar su efecto; es el color de la feminidad, honor, servicio. Influyen en cualquier signo. Se pueden usar cualquier día.

Velas azules: Se usa en rituales para obtener sabiduría, devoción, inspiración, armonía, luz interior, calma y tranquilidad en el hogar. Sirven para potenciar la habilidad para los estudios o la solución a problemas de salud. Confiere paz, comprensión, paciencia, veracidad y liderazgo. También en los estados que se requiere de profunda meditación; o en rituales que demandan la energía de Júpiter o Saturno. Se asocian con los signos Sagitario, Piscis, Capricornio y Acuario. Se usan los días jueves y sábado.

Velas blancas: Se utilizan para purificar o limpiar ambientes. El color blanco es la unión de todos los colores; confiere lucidez espiritual, es símbolo de pureza, devoción, clarividencia, salud, búsqueda de la verdad, sinceridad, meditación. Se emplean en rituales en los que se invoca la energía lunar. Se asocian al signo Cáncer. Se usan los días lunes.

Velas violetas: Son para todo lo que se refiera a temas espirituales. Se usan para el poder psíquico, intuición, éxito, idealismo, manifestaciones psíquicas, independencia, ideal para aumentar su poder espiritual. Se asocian con los signos Géminis y Virgo. Se usan los días miércoles.

Velas anaranjadas: Están relacionadas con la creatividad, la atracción, motivación, energía mental, claridad de pensamiento, armonía, expansión, felicidad y adaptabilidad. Se relacionan con el signo Géminis. Se usan para el día miércoles.

Velas negras: Abre los profundos niveles del inconsciente, se usa en rituales para inducir un estado de meditación profunda, para alejar las energías negativas, la discordia, confusión y pérdidas. Atrae la energía de Saturno. Se asocian al signo Capricornio y Acuario. Se usan los días sábado.

Velas con ángeles: Las figuras de ángeles actúan como nuestros protectores, guías espirituales y permiten potenciar las oportunidades que vienen de los otros.

Según el punto cardinal

Al sur: Propicia fama, honor y la competitividad.

Al norte: Todos los temas sentimentales y los de salud.

Al oeste: Temas relacionados con la familia.

Al este: Lo social, el mejor desarrollo de una reunión de amigos.

Según el adorno

Velas sobre base de madera: Tienen a ver con el honor, promociones

o nombramientos.

Velas sobre base de metal: Responden a la necesidad de un pedido puntual, pero con distintos pasos o secuencias para alcanzar un puesto deseado. En cada etapa debe encender la vela y puede reafirmar el pedido escribiendo la intención en un papel en blanco y colocándole debajo de la vela que corresponda a esa petición.

Velas en recipientes de vidrio o cristal: Propician la curación a problemas de salud. También se utilizan para la concentración o el aprendizaje de talentos.

Velas en hornillos: Combinan el color y el aroma para la intención. Hay que hacer coincidir sus efectos para el mejor resultado.

Velas en contenedores de cerámica, yeso o ratán: Resuelven conflictos y armonizan relaciones. Son adecuadas para objetivos familiares o laborales.

Cuidado y encendido de las velas

Para que el rendimiento de su vela sea óptimo, sobre todo cuando son velas perfumadas, encienda la vela hasta que el pozo de cera llegue al borde luego apáguela, esto es para que dure más su vela al mismo tiempo que se libera el perfume.

Algunas velas son acondicionadas en bolsitas de polipropileno (plástico transparente) que resisten al calor de la parafina caliente y al mismo tiempo protegen y permiten que su vela dure mucho tiempo. No lo retire, simplemente recorte el plástico dejando 1cm arriba del pabilo.

Al encender su vela colóquela fuera de corrientes de aire, de esta manera durará más, porque se consume parejo por todos lados. Una corriente de aire o un ventilador pueden hacer que cualquier vela chorree y se queme más rápido.

En caso de velas contenidas en recipientes de vidrio, hay que tener cuidado, pues el vidrio no es resistente a altas temperaturas, debe apagar la vela antes que toque las paredes del recipiente. Nunca toque el vidrio caliente que pode romperse y provocar quemaduras.

Nunca las deje expuestas directamente al sol, pueden ablandarse y perder su forma tanto como su color. La mejor forma de guardarlas, cuando no se usan, es en un lugar oscuro, seco y frío, envueltas en papel fino para que no rocen unas con otras. Si sus velas están opacas basta frotar con una media fina de nylon o seda.

Coloque la vela encendida sobre una superficie no inflamable, y nunca la deje sola, ardiendo sin atención, así evitará accidentes.

Cuide que las velas encendidas están fuera del alcance de los niños y mascotas que puedan derribarlas accidentalmente.

Nunca encienda velas cerca de las ventanas con cortinas que pueden volar con una corriente de aire y provocar un incendio.

Para limpiar los restos de cera en sus candelabros, colóquelos en el congelador por quince minutos, luego presione con los dedos para retirar los restos de cera.

Para limpiar recipiente de vidrio, cerámica o yeso use agua caliente que sea soportable pelo candelabro.

Nunca sople una vela encendida, porque tal procedimiento hará con que se rompa la magia que existe entre los planos espirituales. Mejor usar un elemento apropiado para tal fin o una tapa que corte el oxigeno. Use un matacandelas o algo semejante que ahogue la llama. Cuando las apague, de también las gracias en voz alta.

No use la misma vela para invocaciones distintas una vez encendida para una intención especifica, debe dejarse consumir completamente, así en varias ocasiones para el mismo propósito.


Encienda las velas siempre con fósforo (fuego y madera) que es la creación del fuego.

En el momento de prenderla, diga en voz alta sus deseos e intenciones.

Si la idea es prender velas para una reunión, préndalas y apáguelas unos minutos antes para que después enciendan más fácilmente.

Para sacar la cera de telas sólo se necesita agua bien caliente y detergente.

Para que las velas quemen más despacio y en forma pareja, envuelva la vela en una bolsa de plástico y déjela en la heladera por cinco minutos antes de encenderla.

Si la vela tiene una llama muy pequeña, retire un poco de cera de alrededor de la mecha y vuelva a prenderla.

Consagración o unción de las velas

Aceitar la vela es formar un vínculo psíquico entre ella, tu y el Universo o tu Ser Superior, Dios o ángel. A través del tacto le transmites energía y de esa forma, la vela funciona como una "extensión" de los poderes de la mente o canalizados.
La consagración o unción de las velas es el acto de "vestirlas" de un manto sagrado para que aumente su poder en los rituales. Es algo muy importante especialmente en aquellas que van a servir directamente a un ritual. Deberías realizarlo siempre, principalmente cuando adquieres tus velas en tiendas o negocios que no observan el sentido correcto de colocar el pabilo o terminar una vela.

La manera de hacer la unción de las velas está relacionada con la naturaleza del pedido a realizar. Unta un poco de aceite, el cual puede ser de oliva, de mijo o de girasol, pero lo mejor es que sea uno específico para tus necesidades. Usa las yemas delos dedos pulgares, que representan la cabeza, y de los dedos medios, que representan el chakra del corazón, del amor. Por ejemplo, si el pedido es para alejar cualquier cosa indeseable o dolor, pasa los dedos por la vela desde la base hacia el pabilo (de abajo hacia arriba). Eso aleja las energías negativas. Pero si es para atraer cosas buenas, como un empleo, pasa los dedos por la vela desde el pabilo hacia la base (de arriba hacia abajo), atrayendo las energías positivas.

Otro caso es la consagración típica y general que se le suelen hacer a todas las velas. La vela se parte hipotéticamente en dos polos, el norte y el sur y se consagra el norte hacia arriba y el sur hacia abajo como puedes observar en en gráfico.

Puedes, por lo tanto usar este tipo de velas consagradas para todo tipo de rituales.

El Mensaje revelado de la llama

ABANDONO.-La llama arde con debilidad y frecuentemente se apaga.

ABATIMIENTO.-Es baja y en ocasiones llora.

ACEPTAR.-La llama es nítida y crece.

ACERTAR.-Es limpia y aumenta de tamaño.

AGREDIR.-La llama chisporrotea y a veces desprende humo oscuro.

AMBICIÓN.-La llama dobla su tamaño. Si se trata de un anhelo sano es nítida.

AMBIVALENCIA.-Baja y oscilante.

AMISTAD.-El fuego prende bien. Es claro y se agranda si ese sentimiento a ser duradero.

AMOR.-La llama coge sin problemas al primer intento. Será nítida y ascenderá con fuerza si se va a ser correspondido.

ANGUSTIA.-La vela llora, desprende humo oscuro o puede chisporrotear.

AUMENTAR.-El fuego dobla su tamaño, siendo nítido y muy brillante.

AUTORIZAR.-Es nítida y crece.

AVARICIA.- La llama chisporrotea, se consume rápidamente y en la punta de la mecha se acumulan unas bolitas de grasa. A veces el fuego da vueltas en forma de espiral.

BEBIDA.-La vela llora, se extingue rápidamente y su llama puede llegar a desprender chispas o humo.

BENEFICIO.- La flama es limpia y se desarrolla.

BODA.- Prende sin problemas, dobla su tamaño nítidamente e incluso se llega a observar un tono más brillante en la punta.

BONDAD: La llama es clara y crece. En el centro adquiere una coloración azulada.

CAMBIO.- El fuego es nítido y aumenta de tamaño si la transformación es positiva.

CESAR.-La llama es baja y hasta puede apagarse.

COMPRAR.- Es clara limpia y crece cuando anuncia una buena adquisición.

CONFIRMAR.- La flama es resplandeciente y doblara su dimensión rápidamente.

CONSEGUIR.- Es nítida y se desarrolla si el asunto va a lograrse.

CONSERVAR.- El fuego es claro y no debe apagarse ni menguar.

CURAR.- La llama es limpia, prende a la primera y crecerá.

DEMORAR.-Arde con debilidad, llegando incluso a disminuir de tamaño.

DESCONFIAR.-Puede chisporrotear, llorar o desprender humo. En ocasiones se moverá en forma de espiral.

DESEMBOLSO.-La vela llorará o desprenderá chispas.

DESISTIR.-VÉASE CESAR

DESTACAR.-El cirio arde nítidamente y las dimensiones de la llama aumentaran en sentido ascendente.

DISMINUIR.-La llama mengua su tamaño. Si ocurriera o se apaga significa que habrá perdidas importantes.

DOLOR.-La vela llora, desprende humo oscuro o chisporrotea.

EMBARAZO.-La llama dobla su tamaño y adquiere una tonalidad mas brillante.

EMPEZAR.- Es nítida y va aumentando de volumen.

ENCONTRAR.- El fuego es limpio, claro y crece en sentido ascendente.

ENGAÑAR.- Desprende humo oscuro, da vueltas en espiral, chisporrotea y en ocasiones se apaga.

ENFERMEDAD.- Véase DOLOR

EXAMEN.- Cuando augura suerte la llama crece brillante.

ÉXITO.- La flama dobla su volumen, es nítida y en el extremo de la mecha se vislumbra una tonalidad mas resplandeciente.

EXTRAVIAR.- Desprende humo negro, disminuye su tamaño y por lo general se apaga.

FAMA.- La llama aumenta sus dimensiones y es diáfana.

FAVOR.- Crece nítidamente.

FELICIDAD.- El fuego dobla su magnitud y el final de la mecha adquiere un tono mas brillante.

FERTILIDAD.- Véase EMBARAZO.

FIAR.- La flama se desarrolla con claridad.

FINANCIAR.- Crece nítida.

FINGIR.- El fuego desprende humo oscuro, chisporrotea e incluso se apaga.

CUANTO EL COLOR DE LA LLAMA

LLAMA AZUL- Su pedido será atendido, pero hay que tener paciencia.

LLAMA AMARILLA- Su felicidad está en camino.

LLAMA ROJA- Su pedido realizase pronto.

LLAMA BRILLANTE- Su pedido tendrá éxito.

LLAMA SUBE Y BAJA- Concéntrese, su mente está confusa.

LLAMA QUE CHISPORROTEA- aburrimiento o dificultades para realizar su deseo.

LLAMA EN ESPIRAL- No comente su pedido con nadie, alguien puede interferir.

LLAMA DÉBIL - ponga fe y fuerza en su pedido.

LLAMA BAJA- Cuide de su astral espiritual antes de pedir. Haga ejercicios de harmonización y purifíquese porque todavía no es hora de ser atendido.

LLAMA VACILANTE- Transformaciones necesarias antes de realizar el pedido. Una respuesta un poco distinta do que fue solicitado.

Significados Especiales

Vela que cuesta a prender: Espacio espiritual sucio o cargado de mala onda.

Pabilo parte en dos: Haga su pedido con mas claridad y fe.

Punta del pabilo brillante: suerte y suceso.

Llora mucho la vela: sus emociones están debilitando su espirilo. Llore menos y busque su Yo Superior.

Restos de vela o pabilo: pide oración.

Apagase la vela: depende en parte de usted, en parte de su ángel.

Quema perfecta y total: acepto su pedido para que se cumpla integralmente.

Escalera de cera: su pedido alcanza el éxito.

Restos de cera: encienda una otra vela para limpiar las ondas negativas.

El Milagro y la voluntad

Ponga toda su Fé en su pedido. Confíe en su Santo de Devoción, en su Angel Guardián o en usted mismo. La vela es únicamente un instrumento para representar su fuerza y canalizar el flujo del Universo en su favor.

No hay comentarios: