martes, 15 de mayo de 2007

Astrologia


La astrología es tal ves una de las mas populares de las ciencias ocultas, aquella ciencia que a través del estudio de los astros y sus movimientos con respecto a la tierra da predicciones sobre la vida y sus variantes. Cada planeta influye particularmente sobre el nacimiento de la persona y también sobre los astros y otros planetas. En el horóscopo individual o carta natal que es en realidad un mapa sobre como aparecen los planetas, la luna y el sol al momento del nacimiento es mucho mas especifico y personal que solo puede ser aplicado a la persona a quien se le realiza a diferencia de los horóscopos generalizados y sin valor alguno.

Para realizarse una carta natal se necesitan:

La fecha de nacimiento (día, mes, año)

El lugar de nacimiento (localización geográfica)

La hora de nacimiento (la hora real, preferiblemente con minutos)

Desde la tierra, el sol parece describir un gran círculo en su viaje. Este camino es llamado eclíptico y es el Angulo que este hace en cualquier momento. Cuando se eleva en el horizonte se llama el ascendente. Ese nombre también se le da al signo del zodiaco que sobresale en un momento determinado, cada 4 minutos el signo ascendente esta en un Angulo diferente en el horizonte, entonces para poder ver el signo correcto y el eclíptico del momento de nacimiento se debe saber la hora y lugar exacto de nacimiento. La astrología es un lenguaje simbólico, cada planeta, signo, casa y aspecto están asociados a una energía que se puede definir así:

Los planetas indican específicas dimensiones de la experiencia, los signos indican específicas cualidades de la experiencia. Las casas indican campos específicos de la experiencia en los que operan las energías de los planetas y los signos.

Al igual que en la mayoría de todas las grandes culturas la astrología ha formado parte de la vida de aquellos que la estudiaban y consultaban desde la

Antigüedad y sostiene que cada ser es único, especial y diferente el cual se ha

Mantenido hasta nuestros días. Esta constituida por doce signos zodiacales:

Aries, Tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, Escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis. Cada uno de los signos nos dicen como somos y la manera de ver la vida con aptitudes y rasgos tanto positivos como negativos

Desde diferentes perspectivas para su propio beneficio. Las casas astrológicas son doce al igual que los signos del zodiaco, estas como las manecillas del reloj, hacen un barrido circular, el sol se toma aproximadamente un mes para pasar por cada una de las casas. Comienzan con el ascendente que es la Casa I; las líneas que las dividen y limitan se denominan cúspides, estas marcan el inicio de cada Casa. Las casas representan diferentes campos en la experiencia de vivir. Para entenderlas mejor imagina que las casas son como un escenario, los planetas son los actores y el signo donde comienza la Casa le sirve al planeta para representar un rol o personaje en la obra.

Significados de cada Casa:

CASA I

El yo, la vitalidad, la personalidad, las características físicas, apariencia, la forma de vestir, la forma como se enfrenta al mundo.

CASA II

El dinero, las finanzas, los bienes materiales, los valores éticos y morales, como se gana y se gasta el dinero, las posesiones, la libertad económica.

CASA III

La comunicación, los hermanos, el intelecto o mente concreta, los estudios primarios, los escritos, los viajes cortos o dentro del país, los familiares consanguíneos y los vecinos.

CASA IV

El padre y la madre, el hogar, el país y la patria, el origen, las raíces, el final de la vida o la vejez, el medio familiar, la intimidad, todo el legado cultural.

CASA V

Los amores, la vida afectiva, la sexualidad, el placer, las diversiones, hobbies, vacaciones, la creatividad y enseñanza, los embarazos e hijos.

CASA VI

El trabajo y su ambiente, la salud, el servicio, los colaboradores y dependientes, el trabajo en equipo, las áreas del cuerpo que se deben cuidar.

CASA VII

Es el complemento del ascendente, el no Yo, los otros, el matrimonio, las

Sociedades, los socios, los contratos, los enemigos conocidos.

CASA VIII

La evolución, los cambios, las transformaciones, la regeneración, las crisis, la

Muerte, las herencias o legados, el dinero de otros, el sexo como ascendencia, la astrología.

CASA IX

La mente superior o trascendental, la filosofía de vida e ideales, El extranjero, los viajes largos al exterior, estudios superiores, la ciencia.

CASA X

La proyección social, la imagen y la vida publican, las metas, la profesión, el éxito y los honores, la carrera y la vocación, por lo que se quiere ser reconocido.

CASA XI

Relaciones y grupos sociales, los amigos Íntimos y verdaderos, los asesores, los maestros, los guías y protectores, los padrinos, los apoyos y ayudas.

CASA XII

El inconsciente, lo oculto, lo secreto, los encierros o aislamientos, el dolor,

El sufrimiento, las hospitalizaciones, los enemigos ocultos, los encarcelamientos.

2 comentarios:

moni dijo...

me parecio exelente la carta astral gratuita que he recibido por internet.muy ineresante los aciertos y ademas con consejos, para que alguna manera vayamos cumpliendo nuestra mision en esta tierra

moni dijo...

me parecio exelente la carta astral gratuita que he recibido por internet.muy interesante los aciertos y ademas con consejos, para que de alguna manera vayamos cumpliendo nuestra mision en esta tierra.gracias