viernes, 11 de mayo de 2007

Cábala

CÁBALA:


LA CIENCIA ADIVINATORIA Y DE LAS PRÁCTICAS MÁGICAS

En general, se sabe que la Cábala contiene una exposición de las reglas teóricas y practicas de la Ciencia Oculta, siendo bastante difícil llegar a conocer la relación que existe entre el texto sagrado (Sefer Yetzirah y el Zohar)y la tradición esotérica.

Según algunos autores aquí cabrían dos ramas, la Cábala teórica, compuesta por el Bereshit (Sefer Yetzirah) y el Mercavah (Zohar) y la práctica, que trataría de grafitos y jeroglíficos, una transpolación mística de las letras y números que se concretarían en el Tarot y los manuscritos mágicos atribuidos a Salomón, que se resumen en las Clavículas.

Al margen de estas disquisiciones, que siempre darán lugar a la polémica, sin duda, en la Cábala se encuentra un sistema muy complejo acerca de cosas de orden moral y espiritual, que podrían asimilarse a una filosofía y para algunos a una religión.

Es la Cábala, así, una forma de dar explicación a las cosas terrenales, tanto desde el punto de vista filosófico, pues, define desde la creación del Universo, de manera literaria, ciertamente, pero no muy alejada de las teorías científicas mas modernas y avanzadas (agujeros negros, cuasar, fractales, etc..) hasta el problema existencial y transcendental del hombre en su vivir diario, y, es aquí donde podemos situar el Tarot, que no sólo tiene una parte mágica, en cuanto que adivinatoria y en cuanto a las ceremonia mágicas sino una parte práctica que desarrolla toda una teoría sobre el ser y el sentido del hombre sobre la tierra, en tanto en cuanto sus acciones están marcadas y dirigidas por grandes fuerzas impulsoras, como son los Arcanos Mayores y se concretan mas particularmente en los Arcanos Menores. Así mismo también nos enseña que siempre sera el hombre haciendo uso de su libre albedrío como ser superior que es, gracias a su inteligencia y a su capacidad de ejercer la fuerza de su voluntad, el que al final marcará su propio destino, sino en su totalidad si en gran parte de el.



Atrás

4 comentarios:

HIJA DE LA LUNA dijo...

Saludos

Me ha parecido muy interesante el blog.
Aunque no comprendo que tiene que ver la cábala o la nueva era con la wicca.

Un saludo

http://hijadeladiosa.blogspot.com

Apollyon dijo...

Por conocimiento general... Este blog nacio solo por wicca pero hay conocimientos base que me parece importantes.

fiona dijo...

gracias hermanos por tanta informacion y luz, soy fiona ,, vivo en santiago chile, leyendo vuestra pagina he encontrado algunos inconvenientes para poder realizar un sortilegio de protecciion, ya que las yervas aca no coinciden en los nombres!Estoy pasando por un momento de mucha afliccion economica, hay un brujo y una bruja, que estan destruyendo todo mi negocio , no se que hacer, estoy sin fuerzas, les ruego ayuda hermanos
fiona chile )O(
a_fiona@hotmail.com

Anónimo dijo...

muy interesante me ha gustado tu blog. Solo te falto decir que la cabala es la búsqueda de dios atrevas del estudio y meditación. espero comentes en mi blog ¡¡¡¡