martes, 12 de junio de 2007

Significado del número Nueve - Numerologia



El nueve habla de independencia de criterios. Los individuos que pertenecen a este número son mentalmente independientes y sufren cuando se ejerce presión sobre ellos o se les intenta coaccionar.

Hay dos personalidades de este tipo: unos que son pesimistas y tienden a ver de un modo depresivo sus oportunidades, dejándolas escapar. Otros, los que son eternos optimistas a los que ninguna contrariedad puede detener. Los unos y los otros tienen en común ser absolutamente honrados y justos en las decisiones. Los 9 pueden llegar a tener fama de falsos, pero eso no es así. El tema es que cambian la realidad y pueden actuar de una manera diferente a la que piensan, pero también es verdad que son muy honrados y no podrían con la culpa si hicieran algo desleal. No es difícil hallar un 9 mentiroso, pero es prácticamente imposible hallar a un traidor. Él siempre sabe donde detener sus mentiras para no causar daños graves.

La personalidad 9 se distingue por su interesante capacidad para dar respuestas rápidas y brillantes, aún en los individuos más depresivos y llenos de indecisiones. Es muy difícil sobrepasar a un 9 en el diálogo, en el juego verbal, su inteligencia posee una gran capacidad de observación y coge al vuelo todo lo que sucede a su alrededor. Esto le permite elaborar respuestas rápidas y brillantes, por lo que nunca queda en mal lugar.

El 9 suele ser grandilocuente, apasionado, muchas veces exagerado y en la mayoría de los casos, torpe. No es sensible al mal humor ajeno, y salvo raras excepciones no guarda rencor. No es un analista del comportamiento humano, simplemente olvida con rapidez y empieza una nueva etapa como si nada hubiera pasado. Generalmente son seres generosos en todas las áreas, así que no será contradictorio que también lo sean con los defectos de los demás.

Para lo bueno y lo malo son exagerados, buscan siempre perdonarse sus propios defectos con rapidez y encuentran la cara más divertida y brillante de la vida. Suelen usar mucho tiempo y energía en ambiciosos proyectos en los que no es común que el sentido de la realidad esté presente. Pero como son básicamente optimistas natos, que un proyecto se derrumbe difícilmente les deprimirá porque seguramente ya estarán embarcados en la nueva aventura.

Son arrogantes e impulsivos, carecen de paciencia, todo lo que desean lo quieren ya, y en lo posible sin ningún esfuerzo. Los 9 a pesar de su inseguridad y de su tendencia al desconcierto, suelen destacar socialmente porque se comportan como personas seguras de sí mismas con un gran autodominio y una especial seducción para caerle bien a los demás.

Lo positivo
Optimismo, buen humor, inteligencia rápida, intuición, independencia, imparcialidad, honradez, sinceridad, espíritu aventurero, sociabilidad, magnetismo, pasión afectiva, generosidad, competitividad, alegría de vivir.

Lo negativo
Cobardía, irascibilidad, inseguridad, escaso sentido de la realidad, tendencia a la exageración, necesidad de mentir, superficialidad, desconcierto, torpeza, arrogancia.

3 comentarios:

Debora Rocco dijo...

Me gustan los amteriales que escribes, le é enviado algunos de ellos a amigos.
Y me ha servido lo de los alfabetos.
Gracias!

MM dijo...

Hola Wicca:
Cómo se qué número soy?
Peldona la IGNORANCIA ABSOLUTA sobre el tema :-)

Apollyon dijo...

te vas al punto 53. dedicado a la Numerologia

Aca te dejo el link.

http://nuevaerawicca.blogspot.com/search/label/53%20N%C3%BAmerologia