domingo, 16 de septiembre de 2007

Piedras - Cuarzo amatista


CUARZO AMATISTA
El púrpura ha sido considerado durante largo tiempo como un color real, de manera que no es sorprendente que la amatista haya sido muy buscada a través de la historia.

Leonardo da Vinci escribió que la amatista tenía el poder de disipar los malos pensamientos y de afinar la inteligencia.

Símbolo de piedad y considerada como estimulante a la soltería, la amatista era muy solicitada por las iglesias en la Edad Media para su decoración. Era especialmente considerada como la piedra de los obispos, quienes la usan todavía.

La amatista era utilizada como antídoto contra la ebriedad y la piedra simboliza hoy en día la sobriedad. En nuestros días los vinos de las ceremonias religiosas se beben en vasos de amatista.

La leyenda del origen de la amatista viene de los mitos griegos. Baco, el dios del vino, molestado por un mortal, juró vengarse del próximo que se cruzara por su camino, creando así tigres hambrientos para ejecutar su deseo. Sin saber nada, una bella mujer llamada Amatista fue a rendir homenaje a la diosa Diana, quien intervino transformando a la joven en estatua de cristal de roca para protegerla de los tigres. Al ver esta magnífica estatua desanimada, Baco lloró y sus lágrimas tiñeron de púrpura el cristal creando así la piedra que conocemos hoy en día.

Podemos encontrar bellísimas amatistas en las joyas de la corona real británica, y fueron las preferidas de la nobleza egipcia y de Catalina la Grande, quien envió a miles de personas a excavar en las minas rusas en búsqueda de la mejor calidad, creando así famosa reputación “siberiana”.

La amatista es la piedra del mes de febrero y es la piedra del signo Piscis.
PROPIEDADES FÍSICAS

Las mismas propiedades que el citrino y que todos los cuarzos

Color: Lila, morado
Trasnparencia: de transparente a translúcido.


PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES

Son sobradamente conocidas las geodas de amatista, de una belleza particular y regeneradoras de energías. Se dice que ayuda a evitar la embriaguez, de ahí su nombre.

Se dice que la amatista purifica y limpia el cuerpo y la mente. Favorece la comprensión y la persuasión. La amatista es una piedra que consuela en el dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia.

Tiene vibraciones sedantes, equilibra el cuerpo cuando hay alteraciones de sueño, potencia las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Esta indicado para el tratamiento de la artritis

Aporta paz y equilibrio, estimula la inteligencia. Simboliza el equilibrio y la pureza, la serenidad y la modestia. Es una de las piedras más interesantes para meditar.
Indicada para los estados depresivos.

Se dice de la amatista que tiene el poder de influir en los ambientes de discordia y hacerlos agradables y sinceros.

Se dice que crea armonía, no debería faltar una amatista en nuestra casa.

Esta indicada para el tratamiento del asma y de los trastornos cardiacos.

No hay comentarios: