martes, 25 de diciembre de 2007

Piedras - Lapislazuli



El nombre de lapislázuli tiene raíces internacionales. La palabra lapis proviene del latin “lapis” que significa piedra, y lazuli viene de un viejo termino árabe “allazjward” que significa paraíso, cielo o simplemente azul.

El lapislázuli comparte con la turquesa la distinción de estar entre las gemas más apreciadas de antiguas civilizaciones. En una tumba del valle de Indus se encontraron algunos ornamentos en lapislázuli que se dataron como de hace 9000 años.
En Babilonia, Ur y el antiguo Egipto, el lapislázuli era sumamente estimado. Se creía que curaba la melancolía y la fiebre. En Roma era considerado como un poderoso afrodisiaco.

En Sudamérica, los depósitos chilenos fueron usados por antiguas civilizaciones desde hace por lo menos 3500 años. El lapislázuli era muy usado por las mujeres romanas, persas y chinas como cosmético para pintarse las cejas.

Desde los tiempos de las antiguas Grecia y Roma hasta el Renacimiento, el lapislázuli era pulverizado para hacer el resistente pigmento llamado ultramarino, que era muy utilizado para producir el azul intenso de muchos de los más famosos cuadros pintados al óleo. Este pigmento ultramarino estuvo en uso hasta el siglo XIX cuando encontraron otro método para producir este color.

El lapislázuli se alterna con la turquesa y el rubí como la piedra de los nacidos en diciembre.

También llamado lazurita

Color : azul oscuro, azul-verdoso, veteado con inclusiones de pirita



PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES

Se conoce como la piedra de la comunicación.

Ayuda a pensar, despierta la mente a una conciencia superior, muy utilizada en la meditación, desbloquea los chakras.eficaz en el desajuste emocional.

Cura la melancolía y es indicada para el tratamiento de las afecciones del bazo,

Atrae la fortuna y la fama.

Abre el cahkra de la corona

1 comentario:

alfredo447 dijo...

Yo tengo un crucifijo de lapizlázuli. Mis hijas tienen unos zarcillos en forma de estrella.
Me los regaló una amiga chilena. Una vez leí que sólo se consigue esta piedra en Cjile y Afganiztán.