miércoles, 4 de febrero de 2009

Piedras - Rubi


El rubí ha sido la gema más valorada mundialmente durante cientos de años. Se dice que el rubí fue la piedra más preciosa de las doce que Dios hizo al crear todas las cosas, y este “Señor de gemas” fue colocado en el cuello de Aarón por mandato de Dios. En la Biblia, Job dice que la sabiduría es más preciosa que los rubíes.

En el antiguo idioma sánscrito el rubí es llamado ratnaraj, o “rey de las piedras preciosas” y ratnayaka, “líder de las piedras preciosas”.

El rubí es la piedra de los nacidos en julio pero en algunas listas puede ser de los de diciembre. Es también la gema del signo astrológico de Capricornio.

Entre una multitud de leyendas y extrañas creencias de antiguos tiempos, se pensaba que el portador de un rubí era bendecido con salud, riqueza y sabiduría y remarcable éxito en “asuntos del corazón”. Más adelante, adquiría la capacidad de vivir en paz con sus enemigos.
En algunos sitios hasta se pensaba que confería invulnerabilidad.

De hecho, los rubíes son hoy en día más valiosos y raros que el más puro de los diamantes. En 1988, un rubí de 13 quilates se vendió en una subasta de Sotheby’s por USD227.300 dólares el quilate. En mayo 1995 un anillo de rubí de 16 quilates se vendió por USD 4 millonnes de dólares en Sotheby’s de Ginebra, o sea por USD146.145 dólares el quilate.


Todos los colores de corindón excepto el rojo son conocidos como zafiros, lo cual ha creado cierta controversia acerca de donde termina el rubí y donde empieza el zafiro, particularmente en los tonos rosa del corindón.

En 1991, la International Colored Gemstone Association pasó una resolución que los tonos claros del matiz rojo deberían incluirse en la categoría de rubí, dada la dificultad que existe en legislar donde termina el rojo y donde empieza el rosado. En la práctica, las piedras rosas son hoy conocidas como zafiro rosado.

Color: rojo, sangre.

PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES

El rubí da inteligencia, honor y progenie.

Contribuye al desarrollo espiritual y sentimental.

Indicado en el tratamiento de la impotencia y las perdidas seminales, los trastornos cardíacos, la perdida de la vision, la indigestión, las fiebres prolongadas, la perdida del apetito, la diabetes, los problemas mentales, la tos seca, la debilidad y los miedos.

También es eficaz en el tratamiento de enfermedades infecciosas, en caso de leucemia, y de problemas del sistema inmunológico.

Elimina los obstáculos emocionales, refuerza la confianza en uno mismo y las relaciones con los demás, mejora la intuición, acrecienta la habilidad negociadora.

Es la llamada piedra de la confianza.

Portadora de buena suerte en el juego y en el amor.

Ahuyenta los malos pensamientos

Aleja la tristeza, reprime la lujuria

No hay comentarios: