jueves, 30 de julio de 2009

Piedras - Amazonita



El nombre ‘amazonita’ viene del río Amazonas, de donde se obtuvieron ciertas piedras verdes. Sin embargo, es dudoso que puedan encontrarse feldespatos verdes en el área del Amazonas.

Cuando la amazonita se pule, adquiere un color verde claro. Por esa razón, se usa en joyería o como adorno.

La amazonita tiene una poderosa acción filtradora. A nivel físico, bloquea las tensiones y las emanaciones de los teléfonos móviles o cualquier aparato electrónico. A nivel mental, filtra la información que pasa por el cerebro y la combina con la intuición.

Se trata de una piedra extremadamente relajante. Alivia el cerebro y el sistema nervioso, alinea el cuerpo físico con el etérico. Equilibra las energías masculinas y femeninas, y algunos aspectos de la personalidad. Te ayuda a comprobar los dos lados de un problema, o los distintos puntos de vista. A nivel emocional, alivia los traumas, calma la preocupación y el miedo. Disipa la energía negativa.

Sana y abre los chakras del corazón y de la garganta, potenciando la comunicación amorosa. También abre el tercer ojo y la intuición.

Es benéfica en caso de osteoporosis, problemas dentales, falta y depósitos de calcio, equilibrando las deficiencias metabólicas que crean éstas dolencias. El elixir de amazonita rectifica estos problemas de calcio. También alivia los espasmos musculares.

Es bueno tenerla cerca de ordenadores, televisores, teléfonos móviles ....

PROPIEDADES FISICAS:

Color : verde, verde azulado. (el color verde desaparece al calentar el mineral)

Brillo: vítreo, nacarado

Morfologia: de prismas cortos, tablillas, maclas

Propiedades curativas y espirituales

Está indicada para personas que sufren desequilibrios nerviosos. Es útil en el tratamiento, de dolores en las articulaciones y del lumbago. También es adecuada para las personas con ansiedad y miedos en general, inseguridad y el nerviosismo.

En la antigua india se regalaba para demostrar cariño.

1 comentario:

alexye dijo...

Gracias por permitir los conocimientos de la luz, de algo tan profundo en la tierra. me engrandece saber que cada vez mas seres se unen.
la tierra y sus seres nos necesitan ahora.
retribución.