viernes, 21 de agosto de 2009

Piedras - Andalucita


La piedra Andalucita es llamada como Andalucía, la provincia de España donde se descubrió por primera vez. Andalucita es una joya con un pleocroísmo intenso que muestra diferentes colores cuando es vista desde diferentes direcciones. Aunque es una joya sorprendente y hermosa, es desconocida en gran medida por compra pública de gema. Con una dureza de 7,5 en la escala de Mohs, es muy adecuada para toda clase de joyas.

Colores de andalucita

Andalucita tiene pleocroísmo, lo que significa diferentes colores en diferentes direcciones. Al cortar piedras preciosas con pleocroísmo, como iolita y tanzanita, el truco es minimizar el pleocroísmo y maximizar el mejor color. Andalucita pide lo contrario: los cortadores tratan de orientar la gema para obtener una grata mezcla de colores, como naranja y un marrón amarillento o verde oro.

El zodiaco, mito y leyenda de andalucita
Como una piedra preciosa poco conocida, andalucita produce una página en blanco en los libros de mito, historia, sabiduría, el régimen zodiacal o en la relación entre los planetas y la humanidad.

La Andalucita es un Silicato de aluminio
Morfología: Generalmente prismático, con prismas de sección cuadrada rematados por pinacoide, intenso tricroismo.

Yacimientos: España,Alemania, brasil,austria y estados unidos.

Propiedades curativas y espirituales

Se le llama la piedra del coraje.

Recomendada para los que sufren de ausencias, amnesia, problemas de memoria. Calma la irritación. Indicada para aquellos que se sienten limite de la resistencia física, espiritual y psíquica o en estados de desesperación. Da buen resultado para los dolores de cabeza, migrañas, etc...

No hay comentarios: