miércoles, 14 de octubre de 2009

Piedras - Calcita


La calcita presenta una gran variedad de colores y formas de cristalización diferentes. La que más se utiliza en curación con cristales es la calcita prismática. Potencia la intuición y compresión y su chakra es el del entrecejo.

La calcita posee la capacidad de limpiar y amplificar las energías, por lo que colocada en una habitación disipará las energías negativas del entorno.

Propiedades curativas: Está especialmente indicada para tratar los trastornos del sistema digestivo y de la piel. Colócala directamente sobre la zona a tratar.

Como joya: Especialmente indicada en forma de pendientes. Es una piedra delicada por lo que deberás tratarla con sumo cuidado.

Calcita verde: Es un mineral para la mente ayudando a romper los esquemas rígidos del pasado. Cuando estos esquemas se vuelven demasiado rígidos se manifiestan en articulaciones, huesos y ligamentos. Por tanto es idónea para tratar problemas de artritis, tendinitis y reumatismo. También ayuda a bajar la fiebre y las inflamaciones.

La calcita es la gema relacionada con la superviviencia y el arraigo. Da equilibrio y un juicio acertado, y tinene un efecto calmante. Se utiliza cuando hay problemas de huesos o rigidez física.


Una manera de usarla es llevar una calcita engarzada colgando del cuello para paliar y prevenir todas las enfermedades de tipo mental o psicológico. Otra opción es colocar una calcita durante diez minutos diarios en la ingle izquierda, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas que nos impidan relacionarnos cordialmente con el mundo.


Para vencer todos los problemas de tipo mental o psicológico, especialmente las depresiones y neurosis, se recomienda colocar una calcita durante diez minutos diarios en el entrecejo acostados y en estado de relajación.


También podemos ponernos la calcita durante diez minutos diarios en el ombligo acostados y en estado de relajación, para vencer todos lo problemas de dolor e infección que originan los cálculos en la vesícula y los riñones.

No hay comentarios: