domingo, 6 de diciembre de 2009

Piedras - Magnetita



Desde la más remota antigüedad se tenía conocimiento de que un mineral, la magnetita (óxido ferroso-férrico), tenía la propiedad de atraer al hierro.A esta propiedad se le llama magnetismo, e imanes a los cuerpos que la poseen. Gracias al conocimiento del imán natural (magnetita), pudo construirse la brújula. Se observó que un cuerpo magnético puede comunicar su propiedad al hierro (imantar). En el caso del hierro, la imantación cesa cuando se vuelve a separar del imán que la causó; en cambio, el acero Debido a su espacio entre molecular , una vez imantado mantiene el magnetismo. Todos estos fenómenos encuentran su explicación en la teoría eléctrica del magnetismo. La radiofrecuencia es una rama de la electrónica avanzada en ondas electromagneticas.

Las experiencias de Oersted demostraron que una corriente eléctrica (cargas eléctricas en movimiento), producen efectos magnéticos (por ejemplo, es capaz de desviar una brújula). Experiencias posteriores vinieron a demostrar que, efectivamente, una corriente crea un campo magnético, y un campo magnético puede crear una corriente, de tal manera que existe una interacción entre campo magnético y campo eléctrico. En el caso de los imanes naturales, o de los cuerpos imantados, la corriente que origina el magnetismo es el conjunto de todas las corrientes elementales que son los electrones girando alrededor de sus núcleos. En la mayoría de las sustancias, estos imanes elementales están desordenados, cada uno orientado en una dirección del espacio, por lo que su resultante es nula, y no presentan magnetismo. En ciertas sustancias, estos pequeños dominios magnéticos pueden orientarse muy fácilmente, debido a influencias externas (puede ser el mismo magnetismo terrestre); cuando varios dominios elementales magnéticos se orientan en una misma dirección espacial, su resultante ya no es nula, y el cuerpo resulta imantado.

MAGNETITA

PROPIEDADES FÍSICAS

Color :negro

PROPIEDADES CURATIVA Y ESPIRITUALES


La magnetita proporciona firmeza de carácter a quien la lleva.

Decía Alfonso X el Sabio que favorece las cosechas y las siembras.

Debido a su intenso magnetismo las personas que buscan lo racional en lo no consciente la utilizan para fortalecer la mente.

Se usaba contra las infecciones de ojos, fiebre y delirio.

Alarga la vida y fortalece el corazón.

Aumenta la vitalidad y las ansias de vivir.

Indicada para tratamientos de depresiones y estados de decaimiento.

Simboliza la virilidad.

Por su magnetismo es muy buena contra los dolores de todo tipo, e impregna el ambiente de energía positiva.

Abre el chakra de la cabeza


No hay comentarios: