martes, 22 de diciembre de 2009

Piedras - Perla


Se trata de una sucesión de capas calcáreas, producidas por un tipo de ostra generalmente conocida bajo el nombre de "madre perla". Generalmente se la suela encontrar en agua salada, sin embargo existen ejemplares de agua dulce que producen perlas nacaradas de gran belleza.

La composición química de la perla es la misma que recubre el caparazón interior de la ostra, carbonato cálcico, sustancias agregadas por el animal, que al secarse éstas, se transforman en un compuesto, de gran consistencia con bellísimos colores opalinos que van desde el blanco, gris y negro, pasando por tonalidades amarillas, rosa azulado y verdoso. Se estima que la vida de perla alcanza de 100 a 150 años debido a su composición orgánica. Existen las llamadas perlas cultivadas...

En la antigüedad, los chinos utilizaban el polvo de perlas diluido en agua para los dolores estomacales, los romanos para ataques epilépticos y los síncopes. En Persia se la recomendaba para contrarrestar enfermedades oculares como el glaucoma, conjuntivitis, cataratas, para blanquear dientes y curar las caries.

En la era cristiana, la perla era el símbolo de la pureza, la humildad y la consagración a Dios. En Asia se la utilizaba como talismán para favorecer la fecundidad. En la gemoterapia moderna, la perla está relacionada con la Luna, por lo tanto, con la imagen femenina.

La perla blanca es la más utilizada, ya que favorece la harmonización del cuerpo espiritual con el cuerpo etéreo y el cuerpo emocional.

La perla es el símbolo de la amabilidad, de la lealtad, y de la justicia. Tiene el poder de absorber la energía negativa y generar sensación de paz. Indica inocencia, pureza y modestia.


Está indicada para personas que padecen miedos, angustias, y también para afecciones oculares.

Se utiliza sobre el chacra pineal para elevarnos espiritualmente

La perla ocupa una posición única y destacada por su dureza.

Es considerada una de las gemas más importantes aunque se diferencia de las demás a causa de su origen: se forma en un ser vivo.

La perla se origina cuando un molusco deposita una sustancia denominada nácar alrededor de un agente irritante.

Su color puede ser: blanco, tonos suaves de rosa, amarillo, azul, gris y negro.

PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES

La perla es el símbolo de la amabilidad, la lealtad y la justicia.

Absorbe la energía negativa y tranquiliza a la persona.

Indica inocencia, pureza y modestia,

Esta indicada para aquellas personas que sufren de palpitaciones del corazón.

Recomendable para los que padecen de miedos y angustias.