viernes, 27 de abril de 2007

Caracteristicas de un ritual básico



Limpia todo tu cuerpo y tu mente antes de cada ritual. Mientras te bañas pídele al Señor y al Señora que limpien, consagren y regeneren todo tu cuerpo, alejando así toda negatividad.

Tu altar debe estar listo. recipiente con sal (representa Tierra), incienso (representa Aire), vela(representa Fuego), recipiente con agua(representa Agua), papel con la petición escrita, pentagrama, caldero y todo lo que se te ocurra. Para limpiar, consagrar y unir las energías en el altar, prende el incienso, tómalo en tus manos mientras dices:

"Yo te limpio y te consagro en el nombre del Dios y la Diosa. Que su bendición sea derramada sobre ti."

Coloca las manos sobre la vela encendida, levántala y dices:

"Criatura del fuego trabaja para manifestar mi deseo"

Colocar la vela sobre el altar y tus manos sobre la flama, mientras dices:

"Yo te limpio y te consagro en el nombre del Dios y la Diosa. Que su bendición sea derramada sobre ti."

Luego lleva tus manos sobre el envase con agua y dices:

"Criatura del agua, yo te limpio y te consagro en el nombre del Dios y la Diosa. Que su bendición sea derramada sobre ti."

Finalmente, lleva tus manos sobre la sal y dices:

"Criatura de la Tierra, yo te limpio y te consagro en el nombre del Dios y la Diosa. Que su bendición sea derramada sobre ti."

Visualizar luz blanca circulando alrededor de cada elemento. Tomar tres pizcas de sal y échalas en el envase con agua. Con el dedo índice de tu mano dominante, revuelve el agua tres veces en dirección de las manecillas del reloj. Levanta el envase y visualiza que el espíritu entra en el agua. Luego dices:

"En el nombre del padre y la madre, yo pido que esta agua se cargue de bendiciones, de amor, de paz y de armonía."

Cuando sientas que el agua a alcanzado el poder, vuelve a colocarla sobre el altar. Ahora es agua bendita. Con la mano dominante dibuja cuatro círculos en dirección de las manecillas del reloj, sobre el altar. Toca el altar cuatro veces con la mano para sellarlo.

Para crear Espacio Sagrado

Comienza con la sal que es el objeto que representa al norte. Muévete alrededor del cuarto en forma circular, en la dirección de las manecillas del reloj. Mientras caminas, rocía con pizcas de sal, diciendo:

"Yo limpio, consagro y le doy poder a este espacio sagrado con el elemento de la Tierra, en el nombre del señor y la señora."

Regresar al norte y dices:

"Que así sea hecho"

Tomar el incienso y haz lo mismo diciendo:

"Yo limpio, consagro y le doy poder a este espacio sagrado con el elemento del Aire en el nombre del Señor y la Señora. Que así sea hecho"

Toma la vela y haz lo mismo diciendo:

"Yo limpio, consagro y le doy poder a este espacio sagrado con el elemento del Fuego en el nombre del Señor y la Señora. Que así sea hecho"

Toma el envase de agua y camina alrededor del círculo, en dirección de las manecillas del reloj. Mientras caminas rocía con pizcas de agua y dices:

"Yo limpio, consagro y le doy poder a este círculo sagrado con el elemento del Agua en el nombre del señor y la señora. Que así sea hecho"

Luego te mueves al norte, con tus manos extendidas hacia arriba y dices:

"En el nombre del señor y la señora, en el nombre de la Gran Madre y el Buen Padre, yo limpio, consagro y autorizo a este espacio sagrado con el elemento del Espíritu. Que Así Sea Hecho"

Acabas de crear espacio sagrado.

Crear el Círculo Sagrado

Párate en el centro del círculo, respira profundo y relájate completamente. Imagina que eres un árbol con raíces profundas hacia la Madre Tierra. Llénate de felicidad y alegría, respira bien profundo. Dirígete al norte y comienza a caminar alrededor del círculo en dirección de las manecillas del reloj. Con el dedo índice de tu mano dominante, apunta hacia afuera y hacia abajo. Visualiza que de tu dedo emana una energía de tu interior. También se puede utilizar el Athame para hacer esto. Camina alrededor del círculo tres veces, mientras dices:

"Yo te conjuro, OH Gran Círculo del Poder. Serás para mí una frontera entre el mundo del hombre y el mundo del poderoso Espíritu. Este círculo es un centro de reunión de amor perfecto, confianza y paz. Conteniendo a su vez, el poder que yo he reunido. Yo llamo a los ángeles del Norte, Este, Sur y Oeste para que me ayuden en la consagración de este Círculo de Poder. En el nombre del Señor y la Señora, yo te conjuro OH Gran Círculo del Poder."

Al terminar tus tres vueltas, dá una palmada en el piso con tu mano y dices:

"Este Círculo está sellado."

Invitación a los Cuatro Elementos

Invita a los Cuatro Elementos para que entren en el círculo. Comienza con el Norte. Haz un gesto de reverencia a la representación de la Tierra (la sal). Brazos cruzados en el pecho y las piernas firmes. Mientras hablas, levanta la cabeza y extiende los brazos lentamente. Dices:

"Ángel del Norte, elemento de la Tierra, te invito a que entres en este Círculo Sagrado. Ayúdame hoy en este ritual para hacer la petición). Bríndame tu fuerza, prosperidad y estabilidad."

Muévete a cada punto en dirección de las manecillas del reloj y vas hacer exactamente lo mismo. En el Este dices:

"Ángel del Este, elemento del Aire, te invito a que entres en este círculo sagrado. Ayúdame hoy en este ritual para… (petición). Bríndame de tu intelecto, sabiduría y pensamiento positivo."

En el Sur dices:

"Ángel del Sur, elemento del Fuego, te invito a que entres en este Círculo Sagrado. Ayúdame hoy en este ritual para… (petición). Bríndame de tu coraje, pasión y creatividad."

En el Oeste dices:

"Ángel del Oeste, Elemento del Agua, te invito a que entres en este Círculo Sagrado. Ayúdame hoy en este ritual para… (petición). Bríndame de tu energía transformadora, amor y alegría."

Invocar Al Espíritu

Muévete al centro del círculo en posición para invocar a los Dioses. Dices:

"Bendita Madre, bendito Padre, divino Dios y divina Diosa, les doy la bienvenida y les invito a entrar en este Círculo de Poder, creado por mí para llevar a cabo este ritual. Vengan a mí y bendíganme. Invadan mi interior con su energía. Yo te invoco oh gran Espíritu, yo te invoco. Entra en mi cuerpo y concédeme tus poderes especiales. Señor y Señora, Espíritu Precioso, bríndame tu sabiduría, confianza y claridad de pensamiento, mientras realizo en este ritual para…(petición)"

Petición Mágika

Toma el papel donde haz escrito tu petición y dices:

"Sólo hay un poder, el cual es el Dios y la Diosa. Yo los he llamado poderosas energías del Universo para que me ayuden en la manifestación de mi petición. Que mi vida esté llena de abundancia y que todo lo que necesito sea encontrado"

Visualiza una luz blanca alrededor del papel con tu petición. Pídele al Señor y a la Señora que limpie, consagre y regenere el papel con el escrito y lo libere de toda negatividad.

Elevar la Energía

Es el momento de elevar esa energía hacia el Universo para crear un cambio astral y se realice tu petición. Aquí puedes cantar, bailar, tocar el tambor, la campana o cualquier cosa que se te ocurra. Toma el papel con la petición y lo vas a quemar con la llama de la vela que representa al Fuego. Una vez encendido el papel, échalo dentro del caldero. Si quieres que el fuego en el caldero dure un poco más, coloca una vela de té dentro del caldero y luego deposita el papel. Mientras el papel se consume dices:

"El papel le dará camino a la flama, que la esencia de las palabras permanezca. El fuego destruye y el fuego crea. Permite que lo allí escrito sea mi fe. Vuela al cielo como ave ardiente y que ese humo llegue al Universo. Cuando regreses trae estas palabras convertidas en una realidad. Que así sea."

Visualiza que tu deseo está girando alrededor de tu cuerpo y que la energía de los cuatro elementos descienden sobre el caldero. Visualiza que la energía que haz creado, se mueve hacia arriba a través del aire y dices:

"Bendita Madre, toma esta energía que yo he elevado al Universo y permite que mi petición se manifieste. Bendíceme y protégeme en mi viaje a través de la vida. Que este hechizo no se revierta y no ponga sobre mí ninguna culpa. Que las correspondencias astrológicas estén correctas para este trabajo. Que esto no le cause daño a nadie como a mí mismo. Que Así Sea."

Respira profundo y medita un rato, visualizando el éxito de este trabajo.

La Comunión

Puedes utilizar cualquier bebida y algo de comer. A mí me gusta utilizar jugos naturales (manzana,china, etc.) y pan. Coloca tus manos sobre la copa para bendecir el jugo, mientras dices:

"De la Luna a la Tierra, de la Tierra a las raíces, de las raíces al vino, del vino a las uvas, de las uvas al jugo. Que el Señor y la Señora bendigan y consagren el contenido de esta copa. Que así Sea."

Imaginar o visualizar luz blanca alrededor de la copa. Antes de beber dices:

"Que nunca esté sediento"

Luego de beber el jugo, lleva tus manos sobre el pan y dices:

"Del Sol a la Tierra, de la Tierra a las raíces, de las raíces al grano, del grano a este pan. Que el Señor y la Señora bendigan y consagren esta comida. Que así sea"

Visualiza Luz Blanca alrededor del pan y dices:

"Que nunca esté hambriento"

Liberar la energía de la Divinidad

Desde el centro del círculo agradece al señor y la señora por su participación en tu ritual. Dices:

"Gran Madre, Divino Padre, yo les doy las gracias por asistir en mi ritual. Protégeme y guíame en todas mis decisiones. Feliz encuentro y feliz partida. Que así Sea."

Liberar a los Elementos

Lo harás en contra de las manecillas del reloj. Comienza en el Oeste y dices:

"Ángel del Oeste, Elemento del Agua, gracias por formar parte de este ritual. Que la paz esté contigo y que no haya ningún daño en tu camino. Gracias por tus regalos especiales. Te puedes ir si quieres o quedarte si así lo prefieres. Feliz encuentro y feliz partida."

En el Sur dices:

"Ángel del Sur, Elemento del Fuego, gracias por formar parte de este ritual. Que la paz esté contigo y que no haya ningún daño en tu camino. Gracias por tus regalos especiales. Te puedes ir si quieres o quedarte si así lo prefieres. Feliz encuentro y feliz partida.

En el Este dices:

"Ángel del Este, Elemento del Aire, gracias por formar parte de este ritual. Que la paz esté contigo y que no haya ningún daño en tu camino. Gracias por tus regalos especiales. Te puedes ir si quieres o quedarte si así lo prefieres. Feliz encuentro y feliz partida."

En el Norte dices:

"Ángel del Norte, Elemento de la Tierra, gracias por formar parte de este ritual. Que la paz esté contigo y que no haya ningún daño en tu camino. Gracias por tus regalos especiales. Te puedes ir si quieres o quedarte si así lo prefieres. Feliz encuentro y feliz partida."

Abre el Círculo

Lo vas abrir en contra de las manecillas del reloj. Extiende el dedo índice de tu mano dominante, o puedes utilizar tu athame. Comienza por el Norte y mientras caminas en contra de las manecillas del reloj, visualiza que la energía del círculo regresa a tu dedo. Cuando regreses al norte dale una palmada al suelo y dices:

"Este círculo está abierto pero nunca quebrantado. Feliz encuentro y feliz partida, hasta que felizmente nos volvamos a encontrar. Nosotros somos la gente, nosotros somos el poder y nosotros somos el cambio. Que Así Sea."

No hay comentarios: