viernes, 27 de abril de 2007

Esbats


Los Esbats son pequeñas celebraciones lunares realizadas cada mes, durante los días de Luna Llena. Y en estas fiestas es común que los amigos se reúnan a venerar a la Gran Diosa, pero también se puede venerar al Dios Antes los Esbats eran celebrados por los grupos, desnudos y en el interior de los bosques, al aire libre, para un mejor contacto con la naturaleza. Los Esbats eran privados para los miembros del aquelarre, contrario a los Sabbats en donde podía participar cualquier persona invitada.

Pero, hoy, no hay ningún problema si celebramos los Esbats de manera solitaria, si no tenemos un coven; Si no es el caso, tampoco es necesario el desnudarse. Lo importante aquí es el venerar a la Diosa, y aprovechar la Luna Llena para hacer hechizos, conjuros y trabajos mágicos. Recordemos que esta Luna es la de mayor poder. Estas noches son las mejores para hacer hechizos y ayudar a otras personas o a usted mismo.

Los Esbats son considerados celebraciones de trabajo. Son tiempos para aumentar energía, hacer curaciones, resolver pequeñas dificultades en su vida, etc. Esto no quiere decir que usted no pueda tener solo un ritual para honrar a una deidad si las cosas van bien. Quizás tiene las cosas bajo control y los problemas de sus amigos están resueltos por el momento. Lo más probable es que usted desee tomar ese tiempo para honrar a la Diosa; o la Señora, como es llamada a veces. Podría tomar el tiempo para honrar al Dios (Señor) también.


Al parecer la palabra "Esbat" proviene del francés s'ebattre que significa "divertirse". Por lo cual estos días también son para convivir con los Hermanos Brujos, donde se pueden compartir sus experiencias y opiniones, hacer rituales en conjunto, comer, etc. Hay muchas cosas que se pueden realizar durante un Esbat. El punto es convivir, venerar, agradecer, estar en contacto con la naturaleza si es posible. Si no nos es posible festejar el Esbat al aire libre, con una meditación frente a una ventana abierta, bastará.

Recomendaciones durante los Esbats

· Usar ropa cómoda;
· Colores claros;
· No usar joyas;
· Permanecer descalzo;
· O en sandalias;
· Estar al aire libre;
· Puede ser frente a una ventana;
· O en un balcón.

Nombres de las Lunas

Wolf Moon (Enero):Luna Fría.Principios, Objetivos.

Storm Moon (Febrero):Luna Acelerada.Creatividad.

Chaste Moon (Marzo):Luna Tormentosa.Buenas Nuevas.

Seed Moon (Abril):Luna de Vientos. Limpieza.

Hare Moon (Mayo):Luna Flor.Fertilidad.

Dyad Moon (Junio):Luna de la Fuerza Solar.Fortaleza, Vitalidad.

Mead Moon (Julio):Luna Bendita.Bendicion, Gratitud.

Wyrt Moon (Agosto):Luna de Maíz.Abundancia.

Varley Moon (Septiembre):Luna de la Cosecha.Compartir, Abundancia.

Blood Moon (Octubre):Luna Sangrienta.Limpieza.

Snow Moon (Noviembre):Luna de Luto.Contacto con los espíritus.

Oak Moon (Diciembre):Luna de las Noches Largas.Relajación.

Una "Blue Moon” (Luna Azul) ocurre cuando la luna con su ciclo de 28 días aparece dos veces dentro del mismo mes. Y muchos consideran a esta Luna para la fijación de metas específicas para uno mismo. De hecho nada nos impide celebrar a las demás fases lunares, como la Luna Creciente o la Luna Menguante. Con creatividad podremos celebrar a la Diosa a nuestra manera y estilo. Para eso hay completa libertad.

No hay comentarios: