viernes, 27 de abril de 2007

Inciensos


En el transcurso de este mágico suceder del hombre y al irse convirtiendo en ese algo que busca la trascendencia espiritual; descubrió y utilizó el incienso como una especie de plegaria, lo hizo parte de su práctica ritual; inatrapable como el viento, lo vio ascender con su petición; mezcló hierbas, seleccionó maderas y al colocarlas entre las llamas fue parte de ellas en su anhelo de remontarse en ese viaje mágico. Concibió una escalera sagrada, por la cual, todos los pueblos antiguos trataron de llegar a Dios.
Lo hizo parte de la historia humana, lo quemó en multitud de ofrendas, sirvió para sus ritos de iniciación y nos brindó con su aroma desde hace siglos. El poder del incienso reside, por una parte, en sus sutiles vibraciones, y por otra, en su aroma. El incienso también enriquece cualquier ritual; el inciensario destaca sobre el altar y las tenues columnas de humo se entrelazan, creando una atmósfera mágica y misteriosa.

Fils Du Bois.
Los Inciensos y su magia.

Los inciensos deben ser de elementos naturales como cortezas y resinas, y su olor siempre debe ser agradable y suave. Se le utiliza para empezar la comunicación con las entidades etéreas, así como para facilitar la concentración durante la meditación. Debido a que su olor es agradable y a que el humo que despiden se eleva al cielo, representa las oraciones y los anhelos humanos; así mismo, las resinas simbolizan la incorruptibilidad, y su combustión la transformación, la purificación por medio del fuego.

Actualmente, se utiliza inciensos por diversas razones

Se quema al hacer magia con el fin de estimular la conciencia ritual, es decir, el estado de ánimo preciso para despertar y dirigir la energía personal; Es una valiosa ayuda para nuestros hechizos y conjuros, ya que al elevarse el humo, se cree que lleva el mensaje directamente a las deidades que se imploran o invocan; Cuando el incienso se quema con anterioridad a los trabajos mágicas, su humo perfumado purifica también el Altar y el área circundante, alejando las vibraciones perturbadoras y negativas; Hay que tener presente que es uno de los mejores purificadores que existen y no debemos de olvidar que purificar quiere decir limpiar de esnergías perjudiciales todo aquello que nos rodea, ya se trate de personas, animales o incluso lugares; Se queman inciensos con fórmulas especiales con el fin de atraer ciertas energías específicas hasta el mago y ayudarlo a cargar su poder personal con la finalidad del ritual, para producir finalmente el cambio necesario.

Cuando el incienso arde sin llama en el lugar donde se celebra el ritual sufre una transformación. Las vibraciones dejan de estar atrapadas en su forma física y se liberan penetrando en el medio ambiente. Estas energías se mezclan con las del Brujo y se apresuran a llevar a cabo los cambios necesarios para la manifestación del objetivo mágico. Pero en general, cualquiera que sea su fragancia, se puede utilizar incienso para: Purificar, meditar, atraer paz y armonía. Bendecir un lugar. Acentar cualidades, estados de ánimo y sentimientos. Protección, éxito y prosperidad. Fines curativos.

Algunos Inciensos y sus propiedades

Estos aromas pueden encontrarse en Incienso tanto de varita como de cono, en las tiendas naturistas y esotéricas. Pero siempre es mejor hacer nuestros propios inciensos quemando las Hierbas, las cuales estarán reducidas a polvo, en carbón y con ayuda de un recipiente resistente al calor. También pueden encontrarse Aceites, que son sintéticos, pero igual son de gran ayuda en la magia.

Canela:Se usa para la buena suerte, la protección del hogar y la atracción, en especial para atraer a un hombre (toma una ramita de canela y escribe el nombre del chico que te gusta). También sirve para la persuasión, valentía, y acentúa dones psíquicos.

Benjuí:Purificación, prosperidad, amor, borra sentimientos y pensamientos negativos. Purificación e intelecto. Quema para el éxito en materias intelectuales. Sirve en la purificación del hogar, de uno mismo y de otros artículos de energías negativas.

Gardenia:Da paz al alma y claridad a la mente. Bloquea la negatividad. Para recuperarse de un daño por amor. El aceite de Gardenia es sagrado para la Diosa, este aceite se utiliza para traer vibraciones pacíficas y para atraer buenos espíritus en el Círculo Mágico. Es Curativa, también para la amistad y el amor. Lleva o usa la fragancia pura o las flores machacadas para atraer un nuevo amor o amistad más fácil. Quemada con otras hierbas curativas da paz a una persona enferma.

Geranio:Paz, el olor floral del dulce Geranio se utiliza para atraer el amor y la buena fortuna. Es curativo y sirve también para la protección. Dependiendo de la variedad, utiliza el blanco para el amor, rojo para la protección y curación y rosa para la protección del hogar. Utiliza aceite para la comunicación. Así que será de gran ayuda para las discusiones entre amantes y familiares.

Helecho:Exorcismo, amor. Se quema afuera para atraer la lluvia.

Jazmín:Inspiración, prosperidad, paz, suerte en el amor, protección. Jazmín blanco para aumentar aspectos sexuales en las relaciones. Esta flor de la luna se usa en la noche para inducir sueño. Las flores frescas y los aceites se utilizan para atraer y mantener un amor espiritual. Es de gran alcance, solamente un poco lo hará.

Laurel:Purificación, protección, curación, dinero, justicia y sueños. Quémese para la adivinación, o quema y deja al humo golpear las cuatro esquinas de un cuarto para purificar y limpiar energías negativas.

Lila:Tranquilidad y paz espiritual. Amor, atracción. Este olor apacible y dulce se utiliza como ayuda en el desarrollo mental y los recuerdos más allá la vida presente.

Loto:Romance, belleza. Atracción, amor. Para consolidar, y la protección de energías.

Mirra: Este incienso fue utilizado para honrar al Dios Ra y estaba en los templos de la Diosa Isis. Se utiliza para la protección, paz, amor, concentración, meditación. Para peticiones a Dioses en general. Sagrada para Afrodita. Los aceites que se usan para untar son sagrados, se usa para la bendición, la protección, y la consagración. Se quema para purificar y proteger un área, caminando con el humo que deja altas vibraciones. Por eso también es útil en la meditación. Es ideal para la consagración de las herramientas y el Círculo Mágico.

Nardo:Bendición a la naturaleza.

Olíbano:Purificación, amor, consagración. Sagrado para los egipcios, este aceite se usa para proteger contra la negatividad.

Pachulí:Es utilizado sobre todo para la atracción, paz, armonía. El olor rico y terroso es el mejor para que se levanten las capacidades y la energía sexual; Se utiliza para aumentar también la prosperidad. Se quema en los negocios para su desarrollo y crecimiento. También en el jardín para ayudar a que crezca sano. Utilizado con otras hierbas del elemento Tierra es ideal para la adivinación y aumentar el conocimiento psíquico.

Pino:Dinero, purificación, amor, energía positiva. Este olor es usado durante el festival del Yule. También para limpiar el Aura. Y aumenta la prosperidad.

Romero:Curación, salud, protección. Todos los asuntos femeninos; Procreación, fertilidad, sensibilidad, familia, hogar, maternidad, niños, alimentación y emociones. Es utilizado en el hogar para atraer alegría, amor y protección. También para el dinero. El té es bebido para mejorar la claridad del pensamiento y ayuda a la memoria, por eso es bueno para los estudiantes.

Lavanda:Se utiliza para la curación, el amor, la protección y la purificación. Usalo tomando un baño para purificarte. También ayudará para atraer paz en una relación molesta.

Rosas:Atracción, paz espiritual. Todos los asuntos relacionados con la belleza; amor, matrimonio, música, romance, cortejos, elegancia, armonía, alegría, gozo. Se utiliza para promover pensamientos de amor y afecto. El olor de las rosas ayudará a atraer a un amor hacia ti, para eso los pétalos pueden ser usados para tomar un baño mientras piensas en un nuevo amor. También ayudará en solucionar las discusiones de pareja.

Vainilla:Suerte, esperanza. Este olor es muy calmante y aumenta la energía cariñosa.

Ámbar:Este olor rico se utiliza para armonizar el Aura, y trae el Yin Yang en balance dentro de uno mismo. También me ha dado resultados con las protecciones fuertes, sobre todo en aceite.

Sándalo:Se utiliza para la meditación, las oraciones y con fines curativos. Es conocido como uno de los aceites más espirituales. Sirve para la protección y el amor. No olvides purificar tu casa con el humo de este incienso, es muy bueno.

Lirio:Es muy usado para los asuntos de amor.

Enebro:Este arbolado, olor del pino se utiliza como ayuda en la meditación y la aclaración espiritual. La protección del hogar, el amor y la prosperidad.

Roble:La madera de este árbol es utilizada para el material de algunas herramientas mágicas. También se entierran muchas cosas en árboles de Roble para la manifestación de los deseos. Es uno de los más sagrados. Se usa para la sabiduría y la fertilidad. Es ideal para purificar lugares y en bolsitas hace que se cumplan los deseos.

Cinamomo:Levanta vibraciones espirituales y estimula energía psíquica. Se quema para promover la clarividencia y la protección. Con otras hierbas puede ser apropiada para el dinero. Se usa como amuleto para el amor y la pasión, sobre todo para los hombres.

Heliotropo:Se usa básicamente para rechazar influencias negativas. Se dice, también que si se duerme con él debajo de la almohada se soñará con la persona que nos ha robado algo.

Madreselva:Junto con otros aceites para la prosperidad, inciensos, hierbas en bolsitas, propiciará abundancia.

Eucalipto:Alivia tensiones, protección, amor. Para aumentar energías. Es curativo, para el sueño (utilizado en bolsitas) y las reconciliaciones, llevando en un amuleto o una bolsita y ayudará siempre y cuando haya disposición de la otra persona. También es bueno llevarlo en una bolsita para la salud.

Cedro:Purificación, protección, salud, dinero, energía positiva. Todos los asuntos relacionados con las finanzas; prestigio, reputación, juegos, religión, filosofía, beneficio, expansión, viajes, ceremonias y rituales. También es bueno para liberar a una persona de malos sueños.

Violetas:Aumenta la energía positiva, abriendo en una dimensión espiritual. Para hechizos de amor o atracción y belleza. Son sagradas para Lilith. Este olor ligero se utiliza para fines curativos, guarda del mal, y ayuda para dejar fuera de tensiones en un asunto del amor. También si se dan a las parejas y a los bebés. Es de gran ayuda para la adivinación y los asuntos de espiritualidad.

No hay comentarios: