lunes, 31 de diciembre de 2012

Introducción y Razón del Blog


La razón de la creación de este Blog es muy simple pero a la vez la considero muy relevante. Se trata de informar a personas que quieran saber más acerca del Wicca y... Aunque no era su concepcion inicial, tambien proveer de otras herramientos que no solo provienen del Witchcraft sino del Paganismo en general.
Con cada día que pasa hay más y más interesados en practicarla pero a pesar que las fuentes en Internet son muchas y muy numerosas, lamentablemente no todas estas fuentes son fiables... en fin, espero que este Blog los ayude a conseguir la información que necesiten.

Antes de despedirme, quiero agradecer a una persona con la cual, no hubiese podido recolectar gran parte de esta información, fundadora de una de las comunidades wiccanas mas grandes de habla en español y que lamentablemente dicha comunidad ha desaparecido.



11 comentarios:

Arlequina dijo...

Hola, este blog me parece fantastico, ya que hace tiempo estaba buscando informacion de la Wicca, soy de colombia, y siempre m intereso la wicca, pero nunca trate de profundizar hasta hace algunos meses que he venido investigando arduamene.
Abrazos.

Fortuna dijo...

Apenas he llegado a tu blog,
comenzaré a leerlo más a fondo...
solo me pareció curioso que dijeras "el Wicca" a una religión que normalmente se denomina de forma femenina como "la Wicca" o simplemente "Wicca".
Aconsejo corregir ese pequeñísimo detalle, porque como bien dices mucha gente no sabe ni siquiera lo básico y creo que lo básico empieza por el nombre correcto, no crees?
Bendiciones y felices fiestas!!!

Anónimo dijo...

Hola amigos, estoy en un momento de vida en que necesito y aspiro producir y que produzcan cambios importantes, para los míos y para mi. Desde siempre me siento identificada con la cultura celta y aunque conozco muy poco de la Religión Wicca, lo que sé de ella me resulta fascinante y hermoso. Soy venezolana y no tengo ni idea como desde aquí, puedo iniciarme en este camino luminoso, si pueden ayudarme por favor comuníquense conmigo. Algo dentro dentro de mi me llama a este sendero y quiero conocer por donde habré de caminar. Gracias

Anónimo dijo...

Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a planetavenezuela.com.ve
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

Hispanicus dijo...

Cristina, si de verdad quieres encontrar un sentido a tu vida y hallar el camino recto y verdadero, esto sólo lo podrás conseguir si sigues la Palabra de Dios, que puedes leer en la Biblia.

Te recomiendo que leas los Santos Evangelios y olvides estas supercherias impropias de una persona medianamente cultivada.

El paganismo, la new age, wicca etc, no harán másque confundirte.

Escribe santo Tomás: "Puesto que únicamente hay ciencia de lo verdadero, tras el estudio de la ciencia de Dios, debemos tratar de la verdad" (1,16). La verdad está en el entendimiento en cuanto que conoce las cosas como son. Y está en las cosas, amoldables al entendimiento. Condiciones que se encuentran en Dios en máximo grado, pues su ser infinito se adapta a su entendimiento infinito y, además, su ser es su mismo entender, y su ser es la causa de todos los demás seres. Por tanto, no sólo en Dios está la verdad, sino que El es la primera y la suprema verdad.

Ha dicho Jesús: "Yo soy el camino, la verdad y la vida".

Un saludo, espero que seas inteligente y no te dejes engañar por la wicca.

nicol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ashly Cooper dijo...

hola yo estoy actualmente en una etapa congnitiva con respecto a la wicca, es deicr, me dedico a leer, practicar un poco y pues me gusta tener ocntacto con personas que conoscan el tema.
Oh y tu blog me encanta es maravilloso, visitame en el banquete de platon

Liz Barrette dijo...

Muy interesante... gran blog. Le seguiré, tiene muchas y buenas opciones...

Caminante dijo...

Me gusto mucho tu blog, soy de Argentina y nuevo en esto de los blog y me gustaria que pases por el mio. Saludos!
paginasdeuncaminante.blogspot.com

Darkoy dijo...

Me gusta mucho aprender sobre Wicca, se que es el camino que debo seguir, espero aprender mas de wicca en este blog, tengo poco conocimiento que estoy empezando a compartir en mi blog, espero poder compartir información y aprender de varios en este blog.

En relacion a lo que dices sobre que hay muchos blog de wicca es verdad, muchisimos tienen informacion falsa y si que es bastante falsa, encontre uno en el cual hablan sobre la adoracion de Satan, algo que en wicca no se lleva acabo.

saludos a todos por aquí.

Unknown dijo...

Un saludo a todos y sigamos con lo que nos gusta. Me encanta ser pagana ya que me gusta siempre la honestidad