lunes, 14 de mayo de 2007

Cartomancia


Que el futuro se puede predecir lo demuestran los innumerables aciertos que registra la historia desde sus más lejanos orígenes. En un comienzo fueron los oráculos, la consulta de las vísceras de los animales sacrificados, la lectura de las llamas o de las figuras que formaban en la tierra las piedrecitas que tiraba el adivino; sus vaticinios decidían batallas, medidas de gobierno, ardides para engañar al enemigo o severas restricciones ante la perspectiva de malas cosechas . Con el correr de los siglos, el número de las mancias: adivinacion se incrementó u dejaron de ser patrimonio exclusivo de las castas de gobierno o las clases ilustradas, el pueblo tuvo acceso a ellas y depositó su confianza en los vaticionios para resolver sus pequeños o grandes problemas cotidianos. Su auge fue en aumento , y ni siquiera las persecuciones y condenas pudieron detener su difusion imparable.

1.Cartomancia

Es el arte de adivinar la suerte o predecir el futuro por medio de los naipes. Se cree que el origen de este juego se remonta a la antigua China, donde hace muchos siglos se utilizaba un conjunto de tabletas de marfil. Indios y Árabes también lo conocieron, bajo otra forma, y ahcia el año 1300 circulaba ya en Europa un conjunto de cincuenta y dos caratas numeradas. Fue el tronco común del que surgirían las tres clases de baraja más corrientes entre nosotros: la baraja española, la francesa o de póquer y el tarot el cual sera tratado detenidamente en un punto aparte.

1.1 Baraja Española

Está formada por cuarenta cartas , divididas en cuatro palos y numeradas del uno al siete, más sota, caballo y rey. Existe una versión ampliada de cuarenta y ocho cartas, que incluye los acho y los nueves de cada palo. Cada uno de éstos tiene su propia significación, que puede ser modificada en mayor o en menor medida que los otros palos.

Oros: Simboliza todo lo relativo a los bienes materiales (fortuna, propiedades, triunfo económico), tu suerte en los juegos de azar y el éxito en los negocios. Acompañados de copas, indican que tus emociones son equilibradas. Si en cambio aparecen junto a bastos o espadas, atención porque significa que tendrás que poner mucho de tu parte para que tus proyectos materiales lleguen a buen término.

Copas: Te hablan de todo lo relacionado con tus emociones y sentimientos: capacidad para entenderte con los demás, amistades, afectos y tu sensibilidad frente a los problemas ajenos. Si aparecen escoltadas por los oros, ten por seguro que tu vida afectiva y sentimental será espléndida. Bastos y espadas te advierten, por el contrario, que habrá obstáculos y dificultades por salvar.

Bastos: Les corresponde la esfera del desarrollo profesional: tus estudios, actividades, iniciativas, trabajo y aun la fama en estos campos. Si a su lado están los oros, obtendrás beneficios y reconocimientos en la actividad profesional o artística que estés desarrollando. Si en algún lugar de los oros están las copas, no te preocupes: significa que habrá personas bien dispuestas hacia ti que te ofrecerán ayuda. Las espadas, como casi siempre, indican impedimentos serios para tu realización en el campo laboral.

Espadas: Es el menso psitivo de la baraja, porque significa que algo se interpone para conseguir lo que anhelas. En casos extremos puede hablarte incluso de destrucción y muerte, pero no olvides que el peso de sus cartas puede verse disminuido frente a otras más favorables de número más alto. Con oros, los problemas serán económicos o de salud. Con copas, en cambio, te ofrecen la posibilidad de que desaparezcan las barreras para tu realización afectiva. Si te salen bastos a su lado, buena señal: tus actividades tienden a normalizarse, diluyéndose la influencia negativa de las espadas.

1.1.2 Interpretación de cada una de las cartas

OROS

As: Suerte, gloria, poder, riqueza, felicidad. Te pronostica el éxito total, la realización plena de todos tus deseos. Invertida: Opulencia económica solamente.

Dos: Obstáculos, inquietudes, agitaciones. Indica toda clase de impedimentos, sólo salvables con cartas mejores. Invertida: Problemas judiciales serios.

Tres: Grandeza, poderío, nobleza social y de alma. Invertida: Falta de madurez, visión ingenua por parte del consultante.

Cuatro: Materialismo, gratificación, regalos. Invertida: Inestabilidad finaciera o

amorosa (depende de las cartas que la rodeen).

Cinco: Creatividad, sobre todo en relación con el amor, la pareja y las

relaciones íntimas. Invertida: Un serio obstáculo puede encerrarte en un

peligroso aislamiento.

Seis: Capacidad para resolver problemas en el presente. Invertida: Alteraciones económicas, ambición desmedida y descontrol.

Siete: Excelentes perspectivas de riqueza material y sentimental. Invertida: Alteraciones económicas, ambición desmedida y descontrol.

Ocho: Las ambiciones materiales pierden importancia. Comienzo de romance con mujer morena. Invertida: Un excesivo apego al dinero puede acarrearte incovenientes.

Nueve: Mucho dinero, pero también gran aislamiento y como consecuencia, peligro de que te timen o engañen. Invertida: Engaño seguro, en lo material o espiritual.

Sota: Muchacho o mucahacha morenos, apasionados, generosos y con afán de sobresalir. Invertida: Mujer frívola en amores, que corre peligros de salud.

Caballo: Viajes o cambios por motivos financieros, que te llevarán a descubrir algo de utilidad general. Invertida: Inactividad y falta de interés por todo lo que te rodea.

Rey: Persona influyente, con dienro, cerebral y calculadora. Buena influencia, si actúa desinteresadamente. Invertida: Relaciones poco recomendables, riesgo de que te corrompan.

COPAS

As: Hogar y abundancias, festines y palceres gastronómicos. Invertida: El ambiente que te rodea empieza a pesarte, necesitas un cambio.

Dos: Excelentes perspectivas en tu vida afectiva y sentimental. Invertida: Serios obstáculos se opondrían a tus pasiones amorosas.

Tres: Excelente carta, capaz de mejorar el pronóstico negativo de otras. Te augura reconociemiento y triunfo en cualquier empresa. Invertida: El éxito llega, pero con algunas dificultades.

Cuatro: Disgustos a cuasas de personas intrigantes y mezquinas. Invertida: Te liberas de ellas. Encuentras mejores amigos o socios.

Cinco: Una herencia o donación llega a tus manos. Invertida: Te habla en general de tu familia y tus lazos afectivos.

Seis: Alude a tu pasado, tanto positivo como negativo, y a su influencia en el presente. Invertida: Hechos futuros, las cartas que la rodean te dirán en qué campo.

Siete: Todo lo que piensas, tu imaginación y hasta algún sueño que no le has confesado a nadie. Invertida: Lo lamento, pero tu sueño es solo un castillo en el aire.

Ocho: Si eres hombre, muchacha rubia con la que iniciarás una relación feliz y duradera. Si eres mujer, dicha y grandes logros. Invertida: Dependes excesivamente de tu pareja.

Nueve: Salud espléndida, y suerte para superar las dificultades. Invertida: Casi lo mismo, pero, si estás enamorada, cuidado con ver maravillas que no existen.

Sota: Hombre o mujer de tez clara, que no te decepcionará como amigo o socio. Invertida: Persona débil o impresionable.

Caballo:Necesitas cambiar urgentemente de trabajo, de casa o de amores. Invertida: No lo tendrás fácil. En tu camino hay grandes dificultades para ese cambio.

Rey: Persona honrada y respetable, de sentimientos nobles. Probable boda. Invertida: Persona de características contrarias, que si se cruza en tu camino te hará infeliz.

ESPADAS

As: Triunfo absoluto o fracaso estrepitoso. Da la respuestam a las cartas que la preceden. Invertida: si eres joven, hay un niño en camino, o bien germinan tus proyectos.

Dos: Buenos amigos o socios a la vista. Problemas leves de salud. Invertida: Tus nuevas relaciones no son tan de fiar como parecen.

Tres: No te precipites, de lo contrario la buena fortuna se alejará de ti. Invertida: Inquietudes sentimentales, que pueden alterarte seriamente los nervios.

Cuatro: Conflictos familiares, aislamiento y abandono. Invertida: Te envidiarán por tu buena suerte en los negocios.

Cinco: Alguien está al acecho para birlarte tu compañero o compañera. Invertida: Pérdida definitiva, muerte, enfermedades serias.

Seis: Viaje inminente, por placer o por motivos de salud. Invertida: Te llegará un escrito.

Siete: Acepatación de lo malo y esperanza en un cambio. Invertida: Escucha los consejos de quienes te quieren bien.

Ocho: Eres objeto de murmuraciones y habladurías, con o sin motivo. Invertida: Incidentes molestos que dificultan tu acción.

Nueve: Obstáculos y desesperanza. Posible visita a una iglesia, para rezar o asistir a una ceremonia. Invertida: Tu recelo hacia una persona es justificado.

Sota: Un amigo o enemigo te controla de cerca. Invertida: Recibirás una noticia inesperada.

Caballo: Es la carta de la guerra en su sentido más amplio. Luchas profesionales, enfrentamientos sentimentales. Invertida: No te empeñes en luchar contra un ignorante, porque perderás.

Rey: Persona madura que encarna a la justicia. Puede tratarse de ti mismo o de un juez que intervendrá en tus asuntos. Invertida: Alguien poderoso se entrometerá en tu vida familiar o profesional.

BASTOS

As: Te habla del ancimiento de algo, ya sea en el palno físico o en el laboral. Invertida: Alumbramiento feliz, en uno u oteo campo.

Dos: Grave accidente o muerte de alguien querido (no te asustes; si hay alrededor cartas favorables, la desgracia no será irreparable). Invertida: Grandes emociones por sucesos extraordianrios.

Tres: Ëxito en tus iniciativas, siempre y cuando no te apresures ni te vayas de cabeza. Invertida: ¡Espléndido! Todos los obstáculos desaparecen.

Cuatro: Asociaciones muy ventajosas. Relaciones sexuales estimulantes y felices. Invertida: Tu dicha va en aunmento.

Cinco: Todo cuanto emprendas en el campo económico te traerá riqueza. Invertida: Contrariedades y disputas que te tendrán en vilo.

Seis: Problemas familiares, que pueden resolverse, o conflictos leves en tu trabajo. Invertida: Relájate y ármate de paciencia. Todo se resolverá.

Siete: Ëxitos en el terreno profesional e incluso en el sentimental, si no te duermes sobre los laureles. Invertida: Estás sumido en un mar de dudas. Urge tomar una decisión rápida.

Ocho: Un buen paseo por el campo te dejará como nuevo. Invertida: Obstinación y enfrentamientos en el seno de tu familia.

Nueve: Retrasos, lentitud en lo emprendido, proyectos que no terminan de cuajar. Invertida: ligera enfermedad que te obliga a postergar tus planes.

Sota: Una persona desconocida, quizá extranjera, te apoyará e influirá en tu vida. Invertida: Un tercero, malintencionado, te impedirá recibir los favores de esa persona.

Caballo: Huyes de una situación desagradable (económica o sentimental). Alejamiento. Invertida: Relaciones sentimentales o profesionales que se truncan violentamente.

Rey: Una persona adulta, recta y de confianza irrumpe en tu vida y te da estabilidad material y emocional. Invertida: Buenos consejos de esta persona, que te conviene escuchar y seguir.

1.2 Baraja Francesa o póquer

Está formada por cincuenta y dois cartas, divididas en cuatro palos (picas, tréboles, corazones y diamantes), cada uno de los cuales consta de diez cartas numerales (del As al diez) y tres figuras (Sota, Reina y Rey). La baraja se completa con dos comodines, versión desfigurada del arcano mayor de El Loco del tarot.

La significación de los palos es muy similar a la de la baraja española. Este cuedro te permitirá relacionarlas:

ESPAÑOLA

FRANCESA

TAROT

Copas

Corazones

Copas

Bastos

Tréboles

Bastos

Oros

Diamantes

Oros

Espadas

Picas

Espadas

1.2.2 Interpretación de cada una de las cartas

DIAMANTES

As: Acontecimiento inesperado, que pone en marcha una serie de sucesos favorables. Muy buena suerte, aunque con altibajos.

Dos: Tu situación económica mejora, pero sé prudente y no te apresures, de lo contrario podrias estropearlo todo.

Tres: Avance decisivo: tus socios y amigos te estimulan y secundan.

Cuatro: Todo va tan bien que corres el riesgo de que el éxito ¡Se te suba a la cabeza¡.

Cinco: Peligro de discusiones serias: recuerda que en un conflicto gana generalmente quien mantiene la cabeza fría.

Seis: ¡Ser afortunado! Te sientes tan a gusto contigo y con lo que tienes entre manos que el mundo te sonríe.

Siete: Si no lo estás viviendo ya, una relación de pareja vibrante, apasionada, está como quién dice a la vuelta de la esquina.

Ocho: Cambios afortunados o noticias de países lejanos. ¿Estás por emprender algún viaje? ¡Aventura asegurada¡.

Nueve: Fertilidad en todos los campos: buenos acuerdos, posible nacimeinto de un niño o inversiones que prosperan.

Diez: Has trabajado duro, pero ahora recoges los frutos. Dinero en abundancia. ¿que tal si te tomas unas buenas vacaciones?

Sota: Hombre o mujer joven, un poco impulsivo, pero noble y valiente en todas sus acciones.

Reina: Mujer madura, inteligente y capaz de enfrentarse con cualquier problema. Eso sí, un poquito dominante.

Rey: Hombre maduro, muy enérgico y emprendedor, que da la imprensión de estar siempre en tensión.

CORAZONES

As: Es tu centro, tu casa, tanto desde el punto de vista material como desde el afectivo, el refugio de todos tus amores y emociones.

Dos: Afinidades con una persona del otro sexo, que puede convertirse en una gran amistad o en un romance.

Tres: Encuentros gratos con amigos, cordialidad, vida social activa y placentera.

Cuatro: Firmeza de sentimientos y relaciones solidas. Amor o amistad, pero no circunstanciales, si no de los de “para toda la vida”.

Cinco: Amor con alibajos, de futuro impredecible.tanto puede transformarse en odio como sobrevivir, pero siempre con un fonde de insatisfaccion o tristeza.

Seis: Invitaciones galantes, admiradores. Si la relacion ya esta establecida, amor leal y seguro.

Siete: Amor en plenitud. ¡ unas relaciones sexuales como no las haz tenido en tu vida!

Ocho: Amor mas razonado y tranquilo, tambien puede ser una buena fórmula.

Nueve: Asi como el diez de picas es la carta de la decepcion esta te anuncia el cumplimiento de todos tus deseos. Cuando te aparezca en una tirada, relacionala con las que rodean para averiguar en que seras afortunado.

Diez: Tus asuntos economicos marchan viento en popa y ello quita tensin a tu vida sentimental.

Sota: Una persona joven te quiere bien.

Reina: Mujer madura de sentmientor fuerte y apasionados. Su corazon domina sobre su mente.

Rey: Hombre maduro muy afectivo, probablemente solo y en busca dela mor de su vida.

PICAS

As: Aventura fascinante a punto de comenzar.

Dos: Lo que s´lo era un proyecto toma forma y muy favorablemente.

Tres: Reuniones con un amigo o conocido para palnificar una empresa en común; previsión y atención a los detalles.

Cuatro: Como has sido previsor la idea da sus frutos.

Cinco: ¡Cuidado¡ Conflictos y disputas a la vista. No pierdas la cabeza: estás en medio de una racha de mala suerte.

Seis: Puedes respirar tranquilo: el seis te asegura que ese asunto que te interesa tanto saldrá bien.

Siete: Su valor es muy parecido al cinco: Disputas, separaciones que púeden ser definitivas, riesgo de accidentes, situaciones confusas.

Ocho: Escrito o llamdo inesperados, cuyo contenido te alegrará.

Nueve: Violentas diferencias de ideas, enfrentamientos en el plano afectivo. ¡Menos mal que sólo es una tormenta de verano¡

Diez: Es la carta de la decepción. Atenúa el efecto de las benéficas y refuerza el peso de las negativas. Cuando te salga en una tirada compelta no te desanimes: estudia todo el conjunto y saca luego tus conclusiones....o tómate un café e inténtalo de nuevo, quizás sólo se tratase de un error.

Sota: Una Sota siempre se refiere a una persona joven, hombre o mujer, que entrará en relación contigo o forma parte de tu círculo. En este caso se trata de alguien alegre y desenvuelto, con una peligrosa tendencia a forjar planes irrealizables.

Reina: Mujer madura y sociable, muy apreciada por su encanto y aplomo.

Rey: Hombre adulto, que goza como nadie de las buenas cosas d ela vida ¡ Todavía puede dar más de una sorpresa!

TREBOLES

As: Acontecimiento inesperado que pone riqueza material a tu alcance.

Dos: Conflictos y pérdidas, proyectos que pueden naufragar, discusiones con socios.

Tres: Tus iniciativas avanzan a paso de tortuga, a pesar de todo el empeño que pones de tu parte.

Cuatro: Un golpe de buena suerte viene en tu ayuda, y el dinero comienza a llegarte sin esfuerzos.

Cinco: Enfrentamientos familiares, peligro de división por un legado o herencia, obstáculos en tu trabajo.

Seis: Cielo límpido y camino despejado: tus asuntos financieros van viento en popa sin que nada los detenga.

Siete: Es como si una ráfaga de locura atravesara tu cuenta bancaria. ¿estás seguro que puedes permitirte ese viaje a las bahamas?

Ocho: Has trabajado duro e invertido con cuidado: Ya es hora de que te mimes un poco.

Nueve: Tus familiares atraviesan un mal momento: tendrás que aplear a tus ahorros y ayudarlos.

Diez: Prestigio y satisfacción por dinero bien invertido.

Sota: Persona joven y ambiciosa en asunto de dinero.

Reina: Mujer madura, sensata y equilibrada. Disfruta de un buen pasar.

Rey: Hombre adulto, digno de toda confianza, con una posición sólida y muy cómoda.




No hay comentarios: