sábado, 12 de mayo de 2007

La Bola de Cristal


La bola de cristal consiste en la adivinación por la fijación de la mirada sobre la misma, un espejo o una superficie reflectante cualquiera. Estas superficies capaces de emitir reflejos se convierten en el instrumento a través del cual la persona que quiere interrogar el futuro consigue ver diferentes imágenes. Es precisamente en estas imágenes donde el consultante encontrara las respuestas, unas veces en forma de escenas que hablan por si solas, otras bajo la apariencia de objetos o animales cuya clave es preciso desentrañar.

Hay quienes sostienen que para que las visiones sean más claras es preciso utilizar piedras preciosas, o una bola de cristal de roca, pero estos son instrumentos de altos costos. Personalmente (estamos seguros) te bastara con una bola de vidrio de unos 15 a 20 cm. de diámetro; Evita las muy pequeñas, por que al menor tamaño, mayor será la dificultad para distinguir la visión. Eso si, la bola ha de reunir dos condiciones imprescindibles: Ha de ser límpida, sin burbujas de aire y sin defectos y de tu propiedad, por que al cargarse con tu magnetismo personal obtendrás las visiones con más rapidez. En cuanto al color, elije el de tu preferencia, aquel con el que sintonices más, pero una bola sin color alguno servirá igualmente a tus propósitos.

Como debes proceder

Coloca la bola sobre un soporte, preferentemente de madera. Antes le habrás limpiado hasta asegurarte de que sobre su superficie no queden huellas, partículas de polvo o cualquier otro elemento que entorpezca las visiones. El soporte a su vez, a de reposar sobre una mesa recubierta por un paño oscuro. La iluminación de la habitación a de ser moderada, sin llegar a una penumbra; suele dar muy buenos resultados correr las cortinas y valerse de una luz artificial, tenue e indirecta.

Siéntate en una postura confortable, a unos 20 o 30 cm. de la bola (nadie mejor que tu para elegir la distancia ideal) y comienza a observarla sin prisas, sin nervios, tranquilamente. Concéntrate en las personas o asuntos que te interesan en especial, al tiempo que diriges la mirada hacia el interior de la bola. Al principio tenderas a fijarte en su superficie, pero con un mínimo de práctica traspasaras esa barrera y lograras centrar tu mirada en el interior, en la zona donde surgirán las imágenes.

No te sorprendas si lo que aparece en ella no es exactamente lo que esperas, puede tratarse de recuerdos olvidados, que vuelven a la memoria en forma de visión, o bien de escenas u objetos cuyo significado te cuesta interpretar. Como punto de partida, ten en cuenta que el significado de los movimientos es el siguiente:

· Todo lo que sube es un buen presagio y su sentido es positivo.

· Todo lo que baja es un mal presagio y su sentido es negativo.

· Todo lo que va hacia la izquierda es de carácter espiritual.

· Todo lo que va hacia la derecha es de carácter material.

También los colores tienen su lenguaje, y la norma general es que, cuanto mas claros sean, más favorables son. Así, el blanco es un augurio excelente; el verde y el azul son beneficiosos; el rojo anuncia violencia y accidentes, y el amarillo, problemas y contratiempos. En cuanto al negro, la negación por excelencia, no augura nada bueno.

Si la escena que aparece ante tus ojos es clara y fácilmente relacionada con la pregunta que has formulado o el asunto que te preocupa, tanto mejor, pero la mayoría de las veces el mensaje llega a través de figuras cuyo sentido es preciso interpretar. Para que la tarea te resulte sencilla, concéntrate en distinguir bien la forma del objeto de que se trate y consulta luego su significado en una lista.

No hay comentarios: