sábado, 1 de septiembre de 2007

Piedras - Circon


De todas las gemas que entran al mercado, el circón es el que con más frecuencia se encuentra tratado térmicamente que en su color original.

Los circones azules e incoloros existen en estado natural, pero no en cantidad suficiente en el ámbito comercial.

El nombre de circón es de origen incierto. Puede ser que provenga del árabe " zarkun ", que significa bermellón o del persa "zargun", que significa dorado.

Se le han dado dos nombres al circón. Uno es "jacinto", utilizado para las piedras rojo-marrones y el otro es " jargun ", para las piedras incoloras y amarillas procedentes de Sri Lanka. Ambos nombres están prohibidos actualmente.

En la Edad Media, se creía que los circones procuraban el sueño, favorecían el honor y la sabiduría, así como la prosperidad. Incluso se creía que alejaba las calamidades y los malos espíritus.

Además del circonio, el silicio y el oxígeno, el circón contiene pequeñas cantidades de tierras raras de elementos radiactivos como el torio y el uranio. Estas inclusiones dan al circón diferentes durezas y propiedades.

El circón es muy utilizado en la industria como materia prima del metal circonio para fabricar aceros especiales, abrasivos y reactores de aviones.

A pesar de que el circón incoloro ha sido utilizado a través de la historia como imitación del diamante, actualmente no tiene nada que ver con el conocido óxido de circonio, que es producto de la alta tecnología.

Se encuentran circones de una gran variedad de colores, pero el más común es el azul.

El circón es en alternancia con el lapislázuli la piedra del mes de diciembre.Chanthaburi
Consulte las piedras disponibles en el mercado de Chanthaburi...


Color : Pardo, rojo, amarillo, verde, azul, incoloro
Brillo: Diamantino, graso
Sistema cristalino: Tetragonal
Posibles confusiones: Puede confundirse por la semejanza del habito, con La casiderita, la escapolita. la casiderita es abundante en maclas y estrías verticales y se distingue por su elevada densidad.
La escapolita aparece en cristales alargados de aspecto fibroso.


PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES

El circón esta indicado para la meditación, armoniza la materia y el espiritu. Es el símbolo de la lealtad.
Tiene una utilidad importante en el desarrollo de las actividades mentales, incita a la prudencia y a la sabiduría, desarrolla la habilidad en asuntos de negocios, combate el insomnio.

1 comentario:

ALEX dijo...

...interesante tu articulo sobre la piedra circon yo no la conocia hasta que en diciembre la vi y me gusto...

buenmo te felicito y como me gusta lo espiritual y la magia revisare un poco tu blog jajaj

gracias