domingo, 2 de septiembre de 2007

Piedras - Citrino


Perteneciente a la gran familia de los cuarzos.
El nombre de citrina proviene del francés “citron” e incluye todos los tonos de amarillo, de oro y de naranja oscuro de este cuarzo transparente.

En tiempos antiguos, la citrina era utilizada como protección contra el veneno de serpiente y los malos pensamientos.

Algunas veces fue llamada cuarzo topacio, nombre incorrecto y prohibido hoy en día. En el pasado se le llamó así debido a su color, que a veces se asemeja al del topacio, mineral completamente diferente.

Sin embargo, la citrina es considerada como una alternativa al topacio para el mes de Noviembre y se identifica con Sagitario.
PROPIEDADES CURATIVAS

El citrino se relaciona con la prosperidad y la generosidad. Inclina hacia el buen humor, alimenta el espíritu y favorece la concentración.

Se trata de un estimulante directo de la mente y ayuda al hombre a abrir el puente entre lo mental superior e inferior, así como a ascender a los niveles intuitivos.

En el ambiente difunde energía positiva y purifica. Se recomienda a personas reticentes a los cambios y a quienes piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, ya que ayuda a desprenderse de las ataduras del pasado y disfrutar de los acontecimientos tal y como se presentan.


PROPIEDADES FÍSICAS

A nivel físico, los tonos más claros son muy útiles para actuar sobre el colon, vesícula biliar, hígado y todo el tracto digestivo, desinfectando, purgando y eliminando las toxinas.

Protege el aparato reproductor, en especial el femenino. Ataca las enfermedades relacionadas con el frío, como la artritis, el reuma y las asociadas con el sistema respiratorio.

Disminuye las secuelas del Parkinson, combate la demencia senil y estimula la memoria

No hay comentarios: