domingo, 8 de noviembre de 2009

Piedras - Cuarzo Ahumado


Se trata de un cuarzo básico, al que la inclusión de moléculas de óxido de selenio o titanio o, bien en contenido extra de átomos de silicio libres atrapados en la retícula cristalina, le hacen adoptar una tonalidad amarronada o grisácea, llegando casi hasta el negro, según la proporción de cada compuesto. Si bien mantiene la forma básica de pirámide hexagonal, su transparencia, de refracción policroica, va decreciendo a medida que aumentan los compuestos en suspensión. Se extrae en el sur de Brasil, Suiza, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Sudáfrica y Madagascar, de donde proviene el más grande conocido, bautizado como El Abuelo, con un peso de más de 140 kilogramos.

El cuarzo ahumado llamado morrión cuando la calidad es muy oscura, es también conocido, bajo el nombre de cairngorm, como la cadena de montañas Cairngorm en Escocia de donde aún es extraído.

Esta variedad de cuarzo ha sido llamada en el pasado, topacio ahumado, término incorrecto y fraudulento.
Protege contra las energía negativas, y limpia los ambientes y aureas sucias. Ayuda en los procesos de aprendizaje, y aumenta la fertilidad y energía sexual.También se usa contra la depresión, fatiga, tendencias suicidas, y todos los procesos de la mente.
Además es es usada en el tratamiento del corazón, riñones , páncreas, musculos, sistema nervioso y males en la parte baja del cuerpo.

No hay comentarios: