lunes, 4 de enero de 2010

Piedras - Rubelita / Turmalina Rosa


También denominada "Turmalina Rosa" y "Piedra de Cristo". Cura dolencias del corazón. Equilibra el ying y el yang. Aporta seguridad, serenidad y armonía. Elimina el miedo a compartir los sentimientos. Devuelve las ganas de vivir. Buena para la meditación.

La Turmalina Rosa encuentra a veces su propio camino con la ayuda de esa piedra. No hay compañero mas fiel para un corazón y una mente en equilibrio que la presencia amistosa mas dotada para la expresión alegre del amor. Una vez mas, es interesante comprobar que de la fusión de dos piedras nace un propósito común como este. Cuando la Lepidolita asume su función interiorizada, es decir la construcción de un puente que facilite la comunicación entre la mente y el corazón, la Turmalina Rosa expresara el poder dinámico del amor hacia el mundo exterior. Estas piedras son muy útiles para personas tímidas, introvertidas o incapaces de exteriorizar la expresión de su amor. La exuberancia de la Turmalina Rosa, vinculada íntimamente a la naturaleza suave y dulce de la Lepidolita facilita una transmisión mas fluida de pensamientos y sentimientos unificados por medio del chakra del corazón. Demos las gracias a la Lepidolita y la Turmalina Rosa por unirse en un camino común, en un proceso tan sumamente útil para la consecución de todos los objetivos mayores de la humanidad.

La rubelita es una turmalina cuya etimología deriva de la palabra latina que significa “rojizo”. Puede ser rosa a roja, a veces con tonos violeta. La más valiosa es la que presenta color rojo rubí.

Su Color puede ser: rosal rosa vivo, rojo.

PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES

La rubelita es eficaz en el tratamiento del asma y de las afecciones bronquiales.

Se utiliza contra la fiebre de cualquier etiología.

Se recomienda a las personas que sufren de insomnio. Es eficaz contra la psoriasis.

Aumenta la claridad mental y la intuición.

Simboliza la estabilidad emocional y la concepción del mundo.

No hay comentarios: