sábado, 9 de enero de 2010

Piedras - Sodalita



LA SODALITA

Su naturaleza

Con composiciones variables, este mineral es un silicato clorífero alumínico sódico, que cristaliza en el sistema cúbico o regular, siendo muy raros los hábitos cristalinos en forma de rombododecaedro, presentándose generalmente en masas compactas de color azul oscuro intenso, frecuentemente con vetas blancas parecidas al lapislázuli. Los cristales suelen presentar colores como el blanco, el azul gris y verdes.

Se origina en rocas plutónicas subsaturadas asociadas a otros minerales, en rocas calcáreas que han perdido la sílice y metasomatizadas en bloques volcánicos.

Es también uno de los componentes del lapislázuli, diferenciándose de éste por los puntos de pirita que no tiene la sodalita.

Sus propiedades

Su dureza es de 5 a 6 en la escala de Mohs, presentando exfoliación perfecta y fractura concoidea o desigual, siendo un mineral frágil.

Tiene una densidad variable con un peso específico aproximado de 2,3. funde fácilmente en un vidrio incoloro y es soluble en ácidos clorhídrico y nítrico .

Presenta un brillo vítreo graso, translúcido u opaco, aunque las hay transparentes con un fuerte color azul añil.

Por cristalizar en el sistema regular, su naturaleza óptica es isótropa, con un índice de refracción bajo y constante.

Puede presentar fluorescencia amarilla o naranja a la luz ultra violeta y un espectro constante pero indefinido.


Comparte ciertas propiedades con el Lapislázuli. La energía de la Sodalita es calmante, útil para el contacto con la Tierra y el centrado, aclara la mente, facilita un pensamiento más profundo y juicioso, fomenta la lógica al tiempo que abre la intuición del tercer ojo, estabiliza procesos mentales y ayuda al paso del pensamiento emocional al racional, para la comprensión intelectual de situaciones emocionales y conocimiento de uno mismo, para las personas hipersensibles, es una piedra tranquilizadora.

La sodalita es un mineral de color azul oscuro con zonas y vetas de color blanco .

Es la piedra para el equilibrio mental, que nos hace poner los pies en la tierra ayudándonos a conseguir nuestros propósitos. Fortalece la voluntad y ayuda a centrarse a las personas fantasiosas.

Es una de las piedras del tercer ojo, y nos ayuda a pensar de forma lógica y racional.

Su Color : azul, gris, verde, blanco.

Propiedades curativas y espirituales

El uso de estas gemas está indicado en casos de fatiga intelectual; aumenta la empatía, y se recomienda su uso en personas autocentradas y egocéntricas.

También es aconsejable su uso en situaciones de pérdidas afectivas dolorosas.

La sodalita es la piedra que esta indicada para personas egocéntricas, y vanidosas, ayuda a la comprensión de los problemas ajenos, es útil en los conflictos con el ego y en los relacionados con el arquetipo del padre.

Recomendable en problemas de asimilación de alimentos,

Recomendada para el tratamiento de enfermedades relacionadas con los huesos.

Despierta los mecanismos de autocuración que todas las personas tenemos,

Recomendada en separaciones.

2 comentarios:

Alfonsina Álvarez dijo...

una piedra increíble!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

graciaS!

omar flavio cruz espino dijo...

hola a a todos me llamo omar, acabo de comprar un libro de wicca, y me parecio estupendo estoy por iniciarme, voy adquirir otros libros, me fascina y sorprende la wicca y bueno me gustaria conocer chicas wicca para compartir conocimientos y tambien amistad desde luego, vivo en la Cd.de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, Rep.Mexicana.soy soltero tengo 28 años, mas adelante subire mi foto para que me den el vistobueno no esta por demas decir que me interesa encontrar novia wicca por supuesto y pongo a sus ordenes mi e-mail ofl_flavio@hotmail.com, P.D. no esta mal me manden saludar y si tienen foto mejor.